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Volkswagen toma una decisión lógica tras varios pasos en falso, el Skoda Karoq cambiará su sede de producción antes de finales de año

El Skoda Karoq es uno de los modelos más demandados de la marca checa, razón por la que el fabricante decidió trasladar parte de su producción a la planta eslovaca de Bratislava. Ahora, ha dado un paso atrás obligada por Volkswagen y un motivo de peso, por lo que abandonará esta factoría antes de finales de año.

Volkswagen toma una decisión lógica tras varios pasos en falso, el Skoda Karoq cambiará su sede de producción antes de finales de año
El Skoda Karoq abandonará la producción en Bratislava antes de finales de año - Skoda

3 min. lectura

Publicado: 05/12/2023 11:00

Desde su llegada al mercado hace tres años, el Skoda Karoq se ha convertido en una de las piedras angulares de la marca checa. El éxito ha sido tal que la firma se vio obligada a duplicar la producción de unidades para todos los mercados en los que está presente llevando parte de Kvasiny a Bratislava, donde realmente se fabricaba este SUV compacto checo al completo y que ahora, tras una decisión lógica de Volkswagen, abandonará.

La factoría de República Checa se ha estado encargando de la estampación de sus paneles de carrocería y de la construcción de la estructura del chasis en sus instalaciones de prensado, enviando las carrocerías pintadas a Bratislava donde se llevaba a cabo el montaje total del modelo. Pero la llegada de los nuevos Superb y Passat a esta factoría ha colmado la capacidad de producción de la sede multimarca en Eslovaquia.

Skoda Kvasiny
La fábrica de Skoda en Kvasiny producirá el Karoq y el nuevo Kodiaq tras la marcha de los Superb

La llegada del Passat y los Superb a Bratislava echa al Skoda Karoq

Quiere esto decir que uno de los otros seis modelos que se fabrican en estas instalaciones tendría que salir por la puerta, y no serán ni los Audi Q7, Q8, Porsche Cayenne y Cayenne Coupé ni el Volkswagen Touareg. El elegido ha sido precisamente el Skoda Karoq. Lucia Kovarovič Makayová, la responsable de comunicación de la planta de Volkswagen Eslovaquia ya lo ha hecho saber al comité de empresa, apuntando la fecha en la que el Karoq se despedirá de esta factoría a la que llegó en otoño de 2020.

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Makayová ha señalado que «Esperamos que la producción finalice el 20 de diciembre. Hasta ahora hemos producido aproximadamente 65.000 unidades en Eslovaquia, más de la mitad este año». Ahora, será la planta natural de Kvasiny la que se encargará de fabricar este modelo para todo el continente europeo, confirmando también la extensión de los tentáculos del fabricante a Kazajstán donde fabricará los Kodiaq, Kamiq, Karoq y Octavia para este mercado.

El nuevo Skoda Elroq y fabricar en Kazajstán, los dos siguientes hitos

Skoda abrirá un nuevo capítulo en su historia, pero no el único porque el nuevo Elroq también llegará muy pronto. El tercer modelo de su gama de eléctricos también se producirá en la República Checa por expreso deseo de la marca, cuyos Enyaq abrieron la veda de ser producidos en sus instalaciones centrales de Mladá Boleslav y así mantener el alto nivel de calidad que es propio de la firma.

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