Motor.es

Skoda Kodiaq: el nuevo SUV obtiene 5 estrellas en las pruebas Euro NCAP

El nuevo Skoda Kodiaq ha obtenido la máxima calificación (5 estrellas) en las pruebas Euro NCAP. Con este resultado, el nuevo SUV del fabricante checo puede presumir de ofrecer una protección óptima para todas las personas que viajan a bordo del vehículo. Entre las distintas calificaciones, el Kodiaq obtuvo un 92% de protección para los pasajeros adultos.

Skoda Kodiaq: el nuevo SUV obtiene 5 estrellas en las pruebas Euro NCAP

4 min. lectura

Publicado: 31/05/2017 19:20

Skoda Kodiaq Euro NCAP

El nuevo Skoda Kodiaq ha obtenido la máxima puntuación en las pruebas de seguridad Euro NCAP.

El nuevo SUV lanzado al mercado por el fabricante checo Skoda puede ya presumir de ser uno de los más seguros de su categoría. El nuevo Skoda Kodiaq ha obtenido la máxima puntuación posible (5 estrellas) en las pruebas Euro NCAP. El nuevo modelo de la compañía ofrece una protección óptima para todos los ocupantes que viajen en su interior. Recordemos que este SUV puede equipar hasta siete plazas gracias a una tercera fila de asientos opcional.

Tras el Octavia, Fabia, Rapid, Citigo, Yeti y Superb, el Kodiaq es el séptimo modelo de la marca en obtener las cinco estrellas en estas pruebas de seguridad. Además, con este resultado Skoda puede «sacar pecho» y presumir de los distintos sistemas de seguridad activa y pasiva que equipan sus vehículos. Christian Strube, Miembro del Consejo de Desarrollo Técnico de Skoda, ha destacado la importancia de conseguir una buena calificación en las pruebas Euro NCAP.

Strube hace también especial hincapié en el hecho de que, además de contar con tecnologías innovadoras y soluciones inteligentes para evitar lo máximo posible los efectos de sufrir un accidente, las distintas ayudas a la conducción con los que se puede equipar al Skoda Kodiaq, ayudan a reducir la probabilidad de tener algún tipo de percance en la carretera. Ya sea con otro vehículo o un peatón.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Skoda Kodiaq Euro NCAP

El nuevo SUV de Skoda puede presumir de tener 5 estrellas Euro NCAP.

El Skoda Kodiaq ha obtenido una calificación del 92% en la protección para los ocupantes adultos. En el ensayo de colisión de barrera lateral el SUV de Skoda fijó la máxima puntuación posible. También se ha señalado el alto grado de protección cervical en caso de impacto trasero. Otro dato importante es el conseguido en las pruebas de protección de las piernas de peatones en caso de atropello.

Entre el equipamiento de seguridad con el que está dotado el Kodiaq, tenemos hasta 9 airbags, cinturones de seguridad de tres puntos con tensores, anclajes Isofix, activación automática de las luces de emergencia en caso de frenada brusca o el desbloque automático de la puerta y activación de luces de advertencia e interrupción del suministro de combustible en caso de sufrir una colisión.

Por otra parte, y como hemos señalado, tenemos las distintas ayudas a la conducción, como el control de crucero adaptativo, asistente de carril, detección de punto ciego, reconocimiento de señales de tráfico, sensores de aparcamiento, cámara de visión 360 grados, sistema de detección de fatiga del conductor o la frenada de emergencia automática. Todas estas tecnologías, además de garantizar una conducción confortable, nos pueden evitar más de un susto en carretera.

Así son las pruebas de choque a las que ha sido sometido el nuevo Skoda Kodiaq.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel