Motor.es

Skoda adelanta el nuevo Kodiaq GT, un SUV Coupé para China

Estos bocetos del nuevo Skoda Kodiaq GT ofrecen un interesante adelanto del esperado SUV Coupé que el fabricante checo comercializará próximamente en China. Hasta la fecha han sido varias las ocasiones en las que este nuevo todocamino se ha dejado ver a plena luz del día y, por lo tanto, cazado por nuestros fotógrafos espía. Llegará a los concesionarios en 2019.

3 min. lectura

Publicado: 15/10/2018 16:00

Skoda Kodiaq GT

Boceto del nuevo Skoda Kodiaq GT, el esperado SUV Coupé que Skoda comercializará en China.

A pesar de que ya se filtró hace un tiempo y que ha sido cazado por nuestros fotógrafos espía, lo cierto es que todavía no ha debutado oficialmente el nuevo Skoda Kodiaq GT. El propio fabricante checo ofrece un primer adelanto de este nuevo modelo que próximamente pasará a engrosar su gama SUV en China. Estos bocetos nos desvelan cómo será la línea exterior e interior del nuevo Kodiaq GT.

Nos encontramos ante un SUV Coupé, una variante que emana directamente del Skoda Kodiaq. Como cabría esperar las principales diferencias con respecto al Kodiaq radican en la zaga. A partir del pilar C comienzan las modificaciones pertinentes para adoptar la forma propia que asociamos a un SUV Coupé. La línea de techo se inclina suavemente hacia abajo para fusionarse con el portón trasero.

Pasará a formar parte de la familia SUV de Skoda en China que actualmente se compone de los siguientes miembros: Kamiq, Karoq y Kodiaq. Bajo el capó habrá un motor de gasolina de 2.0 litros que estará asociado a una caja de cambios automática así como un sistema de tracción total. También hace uso de la plataforma MQB de Volkswagen y en su interior podrán viajar hasta cinco pasajeros adultos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Skoda Kodiaq GT - posterior

El nuevo Skoda Kodiaq GT forma parte de la ofensiva SUV de Skoda.

Una de las grandes cuestiones con respecto al Skoda Kodiaq GT es si llegaremos o no a verlo por estos lares. Skoda asegura que el Kodiaq GT será su segundo SUV exclusivo para el mercado chino. Ahora bien, el hecho de que nuestros fotógrafos espía cazasen tres prototipos de pruebas en territorio europeo no hace más que alentar los informes sobre su posible desembarco en Europa.

Sea como fuere, llegue o no a Europa, próximamente el nuevo Skoda Kodiaq GT irrumpirá de manera oficial ante el público chino. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios de Skoda en el gigante asiáticoa partir del próximo año 2019. De momento se desconoce cuál será su precio y cómo será la composición de su gama. Lo previsible es que sea muy similar a la del propio Skoda Kodiaq.

Con este nuevo modelo Skoda espera poder hacer frente al futuro Renault Arkana que tarde o temprano hará acto de presencia en China.

Skoda Kodiaq GT - interior

Por ahora Skoda no se ha pronunciado sobre la posible llegada a Europa del Kodiaq GT.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel