Motor.es

Skoda Kodiaq GT: primeras fotos espía del nuevo modelo de la marca checa en Europa

Son las primeras fotos espía del nuevo Skoda Kodiaq GT, una variante de carrocería con un estilo coupé y más deportivo del SUV más grande de la marca checa. Confirmada su puesta a la venta en China antes de que termine el año, el nuevo modelo con el aspecto de coupé se consolidará entre los Karoq y Kodiaq como una alternativa al nuevo Renault Arkana.

Skoda Kodiaq GT: primeras fotos espía del nuevo modelo de la marca checa en Europa

3 min. lectura

Publicado: 10/09/2018 14:45

Un prototipo del nuevo Skoda Kodiaq GT fuertemente camuflado, cazado en Europa

A punto de presentar la versión más potente del SUV más grande de la marca checa, el Kodiaq RS en el Salón del Automóvil de París, nuestros fotógrafos han logrado cazar una de las variantes de carrocería más esperadas en los últimos meses después de que fuera el propio fabricante el que confirmara la llegada del Kodiaq GT.

Con una acentuada caída del portón trasero, las primeras fotos espía del nuevo Skoda Kodiaq GT en Europa muestran tres unidades completamente camufladas a la espera de comenzar con las pruebas en carretera pública, lo cual demuestra que este modelo también llegará al continente europeo aunque después de hacerlo en China.

Adelantado previamente y confirmado durante una presentación en el gigante asiático, podemos ver cómo las cuatro unidades cuentan con el mismo diseño del frontal del modelo actualmente a la venta, pero es a partir de las puertas traseras donde la línea del techo comienza a descender progresivamente generando el aspecto más deportivo y de coupé que caracteriza a estos modelos de nicho y que, cada vez, van aumentando en las ofertas de los fabricantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los especialistas en camuflajes de Skoda se han afanado en el despiste, el prototipo que luce en las imágenes es el nuevo Kodiaq GT

Incluso en el prototipo que se encuentra en en centro con el camuflaje cebreado podemos apreciar que los estilistas de Skodamantienen el diseño quebrado de las luces traseras, por lo que la única diferencia estética se centra en la forma del portón trasero. Pero las diferencias con el Kodiaq convencional también afectarán al interior, que sólo contará con cinco plazas y una menor altura para las cabezas de los pasajeros de las plazas traseras.

En la gama del fabricante checo, esta versión se posicionará entre el Karoq y el propio Kodiaq. Aunque estará basado en la plataforma modular MQB que utiliza este último y mantendrá la misma distancia entre ejes,la longitud se reducirá unos milímetros, al igual que la altura.

Por ahora, desconocemos la gama de mecánicas en concreto, pero los propulsores de gasolina y diésel que, actualmente, se ofrecen en los dos SUV estarán disponibles también en este modelo, una interesante alternativa que llegará para contrarrestar las ventas del nuevo Renault Arkana.

La vista posterior de tres unidades de pruebas del nuevo Skoda Kodiaq GT simulan un aspecto del Mazda CX-5 pero la unidad cebreada delata al SUV coupé checo

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel