Motor.es

El Skoda Kodiaq RS bate el récord de Nordschleife para un SUV de 7 plazas

El esperado Skoda Kodiaq RS ha conseguido batir un nuevo récord en el trazado de Nordschleife, en Nürburgring, al conseguir el mejor tiempo de vuelta para un SUV de siete plazas. La versión deportiva del Skoda Kodiaq será presentada en el Salón del Automóvil de París 2018.

El Skoda Kodiaq RS bate el récord de Nordschleife para un SUV de 7 plazas

4 min. lectura

Publicado: 14/06/2018 11:15

Skoda Kodiaq RS

El nuevo Skoda Kodiaq RS ha batido el récord en el trazado de Nordschleife para un SUV de 7 plazas.

El nuevo Skoda Kodiaq RS ya se ha enfrentado a uno de los circuitos más exigentes del mundo. Hace apenas unos días que Skoda mostraba un primer adelanto de lo que se avecinaba. La esperada versión deportiva del Skoda Kodiaq estaba lista para marcar un nuevo récord dentro de su categoría y conseguir una nueva marca en uno de los trazados más relevantes. A los mandos del primer SUV de altas prestaciones del fabricante checo se situó la piloto de carreras Sabine Schmitz. ¿El resultado? Un nuevo récord.

Schmitz fue capaz de batir el récord de vuelta para un SUV de siete plazas en el trazado de Nordschleife, en Nürburgring. La versión RS (Rally Sport) del Kodiaq podrá presumir en el momento de su puesta de largo en sociedad de llegar con los deberes hechos y haber entrado a formar parte de la lista de todocaminos más rápidos que han pasado por el señalado trazado alemán.

El Skoda Kodiaq RS aguantó las condiciones del recorrido por el «Infierno Verde» y consiguió cruzar la línea de meta con un tiempo de 9:29.84 minutos. Un nuevo récord para esta categoría. También es importante recordar que el circuito mide 20,832 kilómetros de largo. Tras celebrar el récord cosechado, František Drábek, Director de Modelos Compactos en Skoda y responsable del desarrollo del Kodiaq RS, destacó que este SUV encarna tanto la versatilidad como la emotividad y el dinamismo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así se gestó el récord del Skoda Kodiaq RS en Nürburgring.

Skoda también ha confirmado que bajo el capó del nuevo Kodiaq RS se encuentra un motor de 2.0 litros BiTDI con 239 CV. Este motor que cuenta con un catalizador SCR estará asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades así como un sistema de tracción total. También contará con el Control Dinámico de Chasis (DCC) con Selector de Modos de Conducción y dirección progresiva. Lógicamente, estará situado como la versión más radical, extrema y potente de toda la gama Kodiaq.

Aunque la unidad usada para batir el récord en Nordschleife estaba cubierta por un camuflaje diseñado especialmente para la ocasión, hay algunos elementos que saltan a la vista y que encontraremos en el modelo de producción. El nuevo Kodiaq RS se diferenciará rápidamente de cualquier otra versión del SUV checo gracias a un kit de carrocería, llantas de aleación de mayor tamaño, un sistema de escape deportivo y las pertinentes insignias RS que lucirá en su parrilla y zaga.

La presentación del Skoda Kodiaq RS está fijada para el Salón del Automóvil de París 2018 que abrirá sus puertas a principios del próximo mes de octubre. Poco después se iniciará su comercialización en los concesionarios europeos.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel