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El Skoda Karoq Cabrio se materializa en un prototipo a escala real

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Casi una veintena de aprendices de la escuela de Skoda en la sede central de Mladá Boleslav han pasado a la acción para mostrar a una escala real lo que hace unos días pudimos ver en unos bocetos, el Skoda Karoq Cabrio. Aunque no tiene previsión de ver la luz verde de producción, los estudiantes han utilizado un método muy tradicional para eliminar el techo cortando los pilares.

Los bocetos del Skoda Karoq Cabrio se han transformado en un concepto a escala real. Tanto como un anticipo muy fiel de un modelo de producción

Al más puro estilo bruto y tradicional, los estudiantes de la escuela de diseño de Skoda ubicada en la sede central de la ciudad checa de Mladá Boleslav, materializan los bocetos del Skoda Karoq Cabrio en un prototipo a escala real que te enseñamos hace unos días.

Su construcción es puramente artesanal, no lo veremos en ningún salón del automóvil -al menos, por ahora- y sólo se trata de una maqueta a escala real para que los aprendices puedan ir realizando prácticas, ya que como puedes ver cuenta con un interior incompleto y una carrocería en la que también falta algunos paneles, aletas y paragolpes delantero y trasero.

Así, que solamente es un ejercicio práctico de la Skoda Academy. Parece muy real, pero el método para eliminar el techo no podría ser más sencillo que coger una radial y cortar los pilares centrales y traseros para eliminar el techo por completo, una solución que no es la habitual para este tipo de modelos, ya que necesitan de un profundo estudio para poder dotar al bastidor de la rigidez necesaria en caso de accidentes al prescindir de parte de un esqueleto que proporciona mayor seguridad.

Una trasera muy alta dejando el interior en una posición más rebajada, la solución para proteger a los ocupantes del viento en el Skoda Karoq Cabrio

Pero aunque la mayor parte del diseño proviene de un Karoq convencional, los estudiantes han ideado una solución para proteger a los ocupantes traseros de los remolinos producidos por el aire al circular a gran velocidad; e, incluso, también a los de las plazas delanteras que, en este tipo de modelos descapotables, se suele recurrir a un panel derivabrisas, y es que si te fijas en las imágenes de la galería, la idea pasa por elevar la parte trasera para dejar los asientos traseros en una posición más baja.

Otro detalle que llama la atención es la parte baja de la zaga, apreciando nada menos que cuatro salidas de escape, una configuración que apuesta por una mayor deportividad, y es que este concepto del Karoq Cabrio está equipado con un motor de gasolina TSI de 150 caballos de potencia máxima. Además, las llantas de aluminio son de veinte pulgadas de diámetro.

Un concepto hecho por aprendices pero que no pasará a la producción en serie. Al menos, por ahora el fabricante ni confirma ni desmiente. Es cierto que es una visión de estudiantes con edades comprendidas entre 17 y 20 años pero, por otro lado, es una opción interesante que daría un mayor caché a la marca checa.

Con el Volkswagen T-ROC Cabrio confirmado para su producción, quedaría un resquicio para que los de Skoda se atrevieran a producir esta idea pero los costes se dispararían en este modelo, que debería ser objeto de muchas modificaciones para garantizar su resistencia lo cual redunda directamente en su precio; aproximadamente, a igualdad mecánica, estaríamos hablando de unos seis mil euros más suponiendo un mínimo de entre 27.000 y 32.000 euros si la transmisión es manual o automática DSG.

Al más puro estilo tradicional y una solución rápida y más que barata eliminar el techo utilizando una cortadora radial

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