Motor.es

Skoda Octavia RS 120 Years conmemora la experiencia de la marca en competición

La marca checa celebra 120 años de experiencia en el automovilismo de competición. Un importante aniversario que muchos desconocen y que la firma pretende honrar como se merece con una edición especial que está a la venta hasta mediados de 2022. El nuevo Skoda Octavia RS 120 años de automovilismo ha preferido ofrecer un plus estético, frente a prestaciones.

Skoda Octavia RS 120 Years conmemora la experiencia de la marca en competición
Skoda Octavia RS 120 Years - Skoda

4 min. lectura

Publicado: 21/01/2022 09:00

La pasada primavera, Skoda anunció una serie especial para conmemorar los 120 años de experiencia que acumula en diferentes categorías del automovilismo de competición. Una edición especial disponible solo en algunos mercados europeos que llegó a los Scala y Kamiq, pero con una mayor distinción en el caso del Skoda Octavia RS 120 Years, presentándose con detalles especiales para el exterior y conservando intacto el plano mecánico.

Esta edición especial de la versión más deportiva de la gama del Skoda Octavia Berlina está disponible en la República Checa, y lo hará hasta mediados de 2022, sin límite de unidades. Por fuera mantiene los característicos detalles pintados en negro brillante, como la parrilla del radiador, las tomas de aire del paragolpes, las carcasas de los espejos retrovisores, los bordes de la superficie acristalada, la antena de aleta de tiburón, el fino spoiler en el borde de la tapa del maletero y el inserto en el área inferior del paragolpes trasero, adornado con un fino listón horizontal de color rojo.

Foto Skoda Octavia RS 120 Years - interior
El lujoso y deportivo interior del Skoda Octavia RS 120 Years es realmente único

El Skoda Octavia RS 120 Years destaca por un atractivo especial

La firma también ofrece unas llantas de aleación muy atractivas, las «Altair» de 19 pulgadas de diámetro, dejando entrever las pinzas de freno de color rojo. Pero, además de los colores de pintura exterior disponibles en la paleta habitual con los azul, plata, gris, negro o blanco, la marca ha destacado especialmente a esta edición especial con dos colores realmente inéditos, y que le vienen como anillo al dedo al Skoda Octavia RS: los «Verde Mamba» y el «Naranja Fénix». Lo más interesante es que no tienen sobrecoste.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El interior destaca también por una atmósfera más radical. Los umbrales de las puertas reciben a los pasajeros con unos listones embellecedores de aluminio específicos, pero también por los asientos delanteros deportivos con los reposacabezas integrados y con una mayor sujeción lateral, tapizados en cuero con ribetes en rojo, y con un completo equipamiento de serie con los siguientes elementos:

  • Chasis adaptativo
  • Asientos delanteros deportivos con ajuste eléctrico, memoria y función de masaje
  • Sistema de sonido «Canton»
  • Asistentes de conducción asistida 2.0
  • Sistema de escape deportivo

La edición especial del Skoda Octavia RS 120 Years se ofrece con las tres versiones mecánicas disponibles en la gama del modelo deportivo. Desde el diésel de 2.0 litros TDI de 200 CV, con cambio automático de doble embrague y 7 velocidades DSG junto a la tracción total, al híbrido enchufable Octavia RS iV de 245 CV, con tracción delantera y tracción delantera, pasando por el gasolina de 2.0 litros TSI con la misma potencia del anterior y la misma configuración de tracción y transmisión que el primero. La edición especial también se ofrece con el Combi RS y en las mismas especificaciones.

Compártela en:

Pixel