Motor.es

Skoda Octavia 2017: más conectado que nunca y con ayudas a la conducción

El nuevo Skoda Octavia 2017 no solo ha sido renovado a nivel estético, ya que también se beneficia de la introducción de toda una serie de novedades a nivel tecnológico. Te detallamos su nueva gama de servicios de conectividad así como los distintos sistemas de asistencia al conductor con los que ha sido dotado el nuevo Octavia.

Skoda Octavia 2017: más conectado que nunca y con ayudas a la conducción

4 min. lectura

Publicado: 15/12/2016 20:00

Presentado a finales del mes de octubre, el nuevo Skoda Octavia 2017 ha generado bastante expectación y críticas tanto positivas como negativas debido a que se trata de uno de los pilares centrales de la gama de Skoda. El «facelift», además de introducir toda una serie de cambios estéticos (especialmente en el frontal), el fabricante checo ha aprovechado para mejorar con creces su apartado tecnológico.

Skoda Octavia 2017

El nuevo Skoda Octavia 2017 ofrece toda una nueva gama de servicios conectados.

En comparación con las generaciones y versiones anteriores, el nuevo Skoda Octavia se sitúa como el más tecnológico y avanzado creado por Skoda hasta la fecha. A día de hoy el concepto de «conectado» se sitúa ya como una de las claves y factores determinantes a la hora de comprar un vehículo. Todos queremos disfrutar de un entorno conectado a nivel multimedia, y en Skoda son conscientes de ello.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una de las grandes novedades con las que el nuevo Skoda Octavia 2017 llegará a los concesionarios ha mejorado notablemente su gama de servicios de conectividad con nuevos sistemas y servicios móviles online que vienen agrupados en Skoda Connect y que están divididos en dos categorías: Amundsen y Columbus.

Los servicios de información y entretenimiento online para ambos sistemas de navegación proporcionan acceso remoto al coche y posibilidad de asistencia. Entre las herramientas y servicios a los que podremos acceder mediante el sistema Skoda Connect es, la información del tráfico en tiempo real y obtener rutas alternativas, precios de combustible, estacionamiento, puntos de interés y destinos.

Skoda Octavia 2017 - interior

Además, el popular modelo de Skoda también ha sido dotado con nuevos sistemas de asistencia al conductor.

Además, en el caso del sistema Columbus, debemos sumar a lo anterior los servicios de Google Earth y Street View o el servicio de Actualización de Mapas online que actualizará regularmente el sistema con los últimos mapas disponibles. Otra novedad importante con la que mejorar la seguridad en el nuevo Skoda Octavia 2017 es la incorporación de la llamada de emergencia «eCall» en caso de accidente o la posibilidad de ponerse en contacto con el servicio de asistencia si se origina una avería.

Una utilidad muy práctica si habitualmente acudimos a grandes centros comerciales y solemos despistarnos a la hora de recordar en qué plaza hemos estacionado, es la función de posición de Parking que muestra donde está el vehículo. Es la herramienta «Honk & Flash» que, entre otras funciones, informa al propietario del vehículo si se está moviendo sin su autorización.

¿Y qué hay de las ayudas a la conducción? Si algo caracteriza al nuevo Skoda Octavia 2017 es el importante paso que ha dado para situarse al nivel de otros modelos de su segmento en lo que a sistemas de asistencia al conductor se refiere. En la gama encontraremos entre otros sistemas la protección predictiva de los peatones (especial para conducción urbana de entre 10 y 60 km/h), función de frenado de emergencia en ciudad, detector de ángulo muerto, «Rear Traffic Alert» o el asistente opcional de remolque.

Todas las novedades a nivel de conectividad y ayudas a la conducción del Skoda Octavia 2017, en vídeo.

Compártela en:

Pixel