Una nueva recreación adelanta el Skoda Octavia RS, que llegará antes de finales de año
Dos nuevas recreaciones avanzan un diseño más fiel a la versión de producción del Skoda Octavia RS. El tope de gama del modelo checo se presentará en este año 2020, para estar a la venta antes de finales de año. Una estética más agresiva será uno de los argumentos, junto con dos versiones mecánicas, combustión e híbrido.
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Publicado: 14/01/2020 17:00
En unas semanas, el nuevo Skoda Octavia comenzará a llegar a los concesionarios y clientes de toda Europa, en las dos carrocerías disponibles, la berlina y el familiar Octavia Combi que, de hecho, es el primero de los dos que ha entrado en producción. Pero la cuestión se pondrá más interesante en la segunda mitad del año, cuando la gama se completa con la versión más deportiva.
El Skoda Octavia RS es un modelo muy apreciado en el Viejo Continente, por su agresivo diseño y por ofrecer unas elevadas prestaciones a un precio muy contenido, teniendo en cuenta sus argumentos de cara a una competencia que, en esta lindes de las altas prestaciones, carecen de una opción alternativa, salvo en la familia del grupo Volkswagen.
En esta propuesta del Skoda Octavia RS, los paragolpes presentan un diseño diferente, a la vez que la parrilla superior se ha pintado en negro, incluyendo también los bordes con un tratamiento más brillante. En el paragolpes trasero, un inserto rojo delata a la versión RS, al igual que los escapes integrados en unas molduras trapezoidales o el spoiler sobre la tapa del maletero.
Son unas recreaciones, pero lo que sí veremos es una suspensión rebajada y unas grandes llantas de aleación con pinzas de freno delanteras y traseras pintadas en rojo, una atmósfera que también se trasladará al interior con asientos deportivos, un cuadro de instrumentos digital con una pantalla de 10,25 pulgadas, pedales de aluminio, ...
Pero lo más interesante del modelo de Skoda será que, por primera vez, un modelo con las siglas RS se ofrecerá con tres versiones mecánicas: gasolina, diésel e híbrido enchufable. Los dos primeros, con un bloque de 2.0 litros -TSI y TDI- con potencias máximas de 220 CV, caja de cambios automática DSG de doble embrague ytracción 4x4. La tercera será híbrida enchufable, con la misma tecnología que el Golf GTE de octava generación, y una potencia máxima de 245 CV, las mismas especificaciones que las adelantadas por el CUPRA Formentor.
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