Motor.es

Arranca la producción del Skoda Octavia Combi 2020, prioridad para el familiar

Skoda ha comenzado a fabricar su nuevo Octavia 2020 y, de momento, el Combi será el primero en llegar a los clientes. Poco a poco irán sumándose opciones a la oferta del modelo, que ha experimentado una importante evolución con esta generación.

Arranca la producción del Skoda Octavia Combi 2020, prioridad para el familiar
La producción del Skoda Octavia ya ha arrancado.

3 min. lectura

Publicado: 29/11/2019 14:00

El Skoda Octavia 2020, la cuarta generación del modelo, ya ha arrancado su producción en la planta de Mladá Boleslav, en la República Checa. Se trata del modelo más importante para la marca, y eso explica que se vaya a llevar un ritmo de 1.150 unidades por día.

El Octavia tiene su mayor éxito en la carrocería familiar, y es el más vendido de su categoría en el mercado europeo, por lo que la marca checa ha dado prioridad en la producción a la versión Combi, que será el primero en ponerse a la venta a un precio de partida de poco menos de 25.000 euros.

Arranca la producción del nuevo Skoda Octavia 2020

En la planta de producción de Mladá Boleslav es donde se empezó a fabricar el Octavia en su primera generación, en el año 1996, pero en estos momentos no es el único lugar donde se fabrica el Skoda Octavia; también en China, Rusia, Kazajstán, India y Argelia, con un acumulado que supera los 6,5 millones de unidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Es un modelo crítico para Skoda, con un importante historial de éxitos.

Es un modelo que lleva cosechando importantes éxitos desde el año 1959, y con estas cifras ha conseguido posicionarse como uno de los modelos de mayor éxito en el segmento de los compactos. De hecho, las cifras siguen aumentando año tras año en torno a las 400.000 unidades a nivel mundial.

Por el momento la versión Combi del nuevo Skoda Octavia ya ha empezado a producirse, y poco tiempo más tardará en hacerlo su otra carrocería, pero la marca checa tiene previstas otras varias versiones que llegarán más adelante para completar la oferta.

Skoda completará la gama del Octavia más adelante con varias versiones

Por primera vez el Skoda Octavia va a estar disponible con mecánica híbrida enchufable, sumándose además con el Skoda Octavia iV a la estrategia de electrificación de la marca. Pero también tienen que sumarse a la gama la versión Scout, con enfoque más campero, y el deportivo RS.

Este nuevo Skoda Octavia comparte partes críticas con el Volkswagen Golf, desde la propia plataforma modular MQB, pero es una propuesta más práctica y, sobre todo, con unas dimensiones más generosas. El salto tecnológico, con la introducción de pilotos Full LED y ópticas LED matriciales, es notable también en el interior.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel