Peaq es el nombre del nuevo SUV eléctrico de 7 plazas de Škoda y ya sabemos cuándo se presentará
Skoda tiene dos grandes novedades programadas para este año 2026, una para cada mitad del año. La más inmediata es la llegada del nuevo Epiq, mientras que en la segunda mitad llegará el lujoso Skoda Peaq. Un SUV eléctrico del que ya conocemos su nombre.

Skoda tiene grandes planes por delante, y especialmente en materia de coches eléctricos. La firma checa asaltará dos de los segmentos que tenía pendientes, y que ha retrasado para centrarse en uno de los de mayor volumen, como están demostrando las imponentes cifras de ventas del Skoda Elroq. El compacto eléctrico se ha convertido en el coche eléctrico perfecto en el continente europeo, superando todos los registros, a pesar de sufrir el soplo de aires en contra.
Pero la firma checa no se resiste a explorar nuevos segmentos, y uno está a punto de hacerlo con el lanzamiento del esperado Skoda Epiq. Su eléctrico más pequeño llegará a un segmento B cada vez más poblado de alternativas, pero también tiene importantes argumentos para alzarse a lo más alto de la categoría en poco tiempo. En verdad, lo único que nos queda por saber de este crossover eléctrico son sus precios, equipamiento y gama. Pero, para la segunda mitad del año, los de Mladá Boleslav tienen reservada otra importante novedad: se trata del nuevo Skoda Peaq.
El nuevo nombre del Skoda eléctrico más grande que llega en 2026
Este es el nombre comercial que el fabricante ha elegido para el SUV eléctrico más grande de la gama, un modelo de siete plazas que fue adelantado conceptualmente con el Skoda Vision 7S y que se presentará el próximo verano con el lenguaje de diseño futurista, conocido como «Modern Solid». Un Skoda eléctrico que hace poco vimos camuflado durante unas exigentes pruebas en Nürburgring, y que se convertirá en un auténtico buque insignia a la misma altura, quizás un poco más, que la de la nueva generación de un Skoda Kodiaq que acabamos de poner a prueba.
Skoda ha desvelado ya uno de los primeros secretos de este SUV eléctrico de siete asientos, el otro es el del diseño definitivo que verás en los concesionarios antes de 2027, y que lucirá un nombre que se ha salido del habitual canon de denominaciones pues, hasta ahora, el nombre de cada Skoda eléctrico empezaba con la segunda vocal y terminaba con una «q». Una tónica que se ha roto, al menos con la primera letra con la que empieza el nombre, y que no sabemos si se trata de una excepción o no.
Hasta 600 km de autonomía y 7 asientos en el nuevo Skoda Peaq
Este es un detalle que sabremos un año más tarde, a finales de 2027, cuando se espera que sea presentado el primer Octavia eléctrico. La marca checa tiene en el nuevo Peaq un modelo que presumirá de espacio, practicidad y confort, por supuesto, repleto de las inteligentes soluciones «Simply Clever», y de un elevado nivel de tecnología con una gran pantalla táctil de 15 pulgadas, concentrando la práctica totalidad de las configuraciones de los diferentes sistemas de a bordo, desde el chasis a la conectividad y el apartado multimedia o el de confort.
Son todavía muchos los detalles desconocidos, por ejemplo la gama de versiones, pero sí sabemos que Skoda tratará de no dejar espacio a la competencia más directa. La oferta estará formada por opciones de uno y dos motores eléctricos, con potencias máximas que arrancarán desde los 286 CV y también dispondrá de una potente batería de iones de litio con casi 90 kWh que proveerán de una autonomía máxima de hasta 600 kilómetros; incluso con carga rápida. Skoda seguirá desvelando detalles durante los próximos meses, por lo que iremos conociendo más.

