¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Skoda Scala obtiene 5 estrellas en las pruebas Euro NCAP

    El Skoda Scala se ha sometido a las pruebas de seguridad Euro NCAP.

    El nuevo Skoda Scala ha obtenido la máxima puntuación posible, cinco estrellas, en las pruebas Euro NCAP. El nuevo compacto de Skoda se posiciona de esta manera como uno de los modelos más seguros de su categoría. Especialmente en lo que a protección de ocupantes adultos y ciclistas se refiere.

    Skoda ha decidido apostar muy fuerte por el segmento C. Tras el fracaso en ventas que supuso tanto el Skoda Spaceback como el Skoda Rapid, el fabricante checo optó por cambiar por completo su enfoque y elevar la apuesta con un modelo capaz de rivalizar, entre otros modelos, con el Ford Focus o el Renault Mégane. Un verdadero compacto con todas las de la ley. El nuevo Skoda Scala.

    El último lanzamiento de Skoda que ha llegado a los concesionarios ha cosechado la máxima puntuación en las pruebas Euro NCAP. Así es, el Skoda Scala ha obtenido cinco estrellas, situándose entre los vehículos más seguros de su categoría, especialmente en lo que a protección de ocupantes adultos y ciclistas se refiere. Entremos en detalles sobre sus resultados en las pruebas Euro NCAP (European New Car Assessment Programme).

    Skoda Scala en las pruebas Euro NCAP

    El nuevo Skoda Scala ha obtenido la máxima puntuación en las pruebas Euro NCAP, cinco estrellas.

    Más allá de la nota general de cinco estrellas, el Skoda Scala ha conseguido una puntuación especialmente elevada en materia de seguridad para ocupantes adultos y ciclistas. En la categoría «Protección de Ocupantes Adultos», el Scala ha recibido una puntuación del 97% en todos los puntos posibles. Skoda destaca que se trata de una de las notas más elevadas de la historia del Euro NCAP en la mencionada categoría.

    Gracias al sistema Front Assist con protección predictiva de peatones y ciclistas con función de frenado de emergencia en ciudad equipado de serie, el Scala obtuvo los seis puntos posibles en protección de ciclistas. Otro de los sistemas de asistencia a la conducción incluidos de serie, el mantenimiento de carril «Lane Assist», junto al «Side Assist», que alerta al conductor de los vehículos que se le acercan por detrás o que están situados en su ángulo muerto, ha podido obtener una puntuación de 3,5 sobre un total de 4 puntos.

    Además, el nuevo compacto de Skoda viene con hasta nueve airbags, incluyendo uno opcional de rodilla para el conductor así como los laterales opcionales para los ocupantes de las plazas traseras. Entre la dotación de seguridad opcional también se encuentra el freno multicolisiones, el sistema de opcional de protección proactiva de los ocupantes «Crew Protect Assist».

    Así son las pruebas Euro NCAP a las que ha sido sometido el Skoda Scala.

    En último lugar, Skoda señala que la carrocería extremadamente rígida es otro factor determinante en la buena puntuación que ha obtenido el Scala en estas pruebas. En su fabricación emplea un 70% de aceros de alta resistencia, ultra-alta resistencia y otros aceros especialmente endurecidos.

    Fuente: Skoda