Motor.es

La versión de producción del Skoda Vision X debutará en Ginebra 2019

La versión de producción del Skoda Vision X Concept es uno de los nuevos modelos en los que está trabajando el fabricante checo. Será un B-SUV que se posicionará como la alternativa de Skoda a modelos del tallaje del SEAT Arona. Su puesta de largo tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

4 min. lectura

Publicado: 31/03/2018 16:00

Skoda Vision X Concept

La versión de producción del Skoda Vision X Concept será presentada en el Salón de Ginebra 2019.

Estos últimos días estamos conociendo interesantes detalles sobre el futuro a corto plazo de Skoda. El fabricante checo se encuentra inmerso en el trabajo de toda una ofensiva de nuevos modelos que verán la luz en unos cuantos meses. A corto plazo, uno de los vehículos más esperados, por el papel que jugará en la gama, es la versión de producción del Skoda Vision X Concept.

Recientemente adelantamos que su llegada al mercado se producirá en 2019. Así es, el próximo año. Ahora bien, ¿cuándo será presentado? Alain Favey, Jefe de Ventas y Marketing de Skoda, ha confirmado que la puesta de largo de la versión de producción del Skoda Vision X Concept tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. En el mismo evento en donde fue presentado recientemente el concept car hará lo propio el modelo que llegará a los concesionarios.

El futuro Skoda Vision X de producción, cuyo nombre empezará por la letra «K» y terminará en «q», se situará como el modelo de acceso a la familia SUV de Skoda. Una gama que a día de hoy se compone exclusivamente de dos opciones, el Skoda Karoq y el Skoda Kodiaq. El Vision X de producción será el modelo de menor tamaño, precio más asequible y prestaciones más descafeinadas. Será un SUV de segmento B.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Skoda Vision X Concept - posterior

El Skoda Vision X Concept adelanta el futuro B-SUV que comercializará Skoda. Una alternativa al SEAT Arona.

Aunque es algo comentado en artículos previos y desde que el Skoda Vision X Concept fuese anunciado, este concept car que recientemente conocimos en persona en Ginebra, se sitúa como la antesala de la alternativa que ofrecerá Skoda al SEAT Arona. El fabricante checo tendrá en su gama muy pronto un crossover urbano con el que lidiar con modelos como el Citroën C3 Aircross, Peugeot 2008 o el Renault Captur.

Al igual que ocurre con el Kodiaq y Karoq, el Vision X de producción guardará una estrecha relación con un modelo de SEAT. En este caso, el Arona. Ambos harán uso de la misma plataforma, motores, transmisiones y demás componentes. Ahora bien, Skoda reflejará su propia personalidad y filosofía en su primer B-SUV para diferenciarlo del ofertado por la firma de Martorell.

Al igual que el concept car, el modelo de producción que desembarcará el próximo año en los concesionarios europeos estará montado sobre la plataforma MQB A0. La versión comercial estará disponible junto a una selección de motores de gasolina TSI y diésel TDI.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel