Motor.es

¡Sorpresa!El nuevo Skoda Superb 2024 aparece, estas fotos espía confirman la elegante nueva generación de la berlina checa

Cuando el desarrollo del nuevo Skoda Superb Combi está a punto de finalizar, da la sorpresa la variante berlina del modelo checo. El buque insignia ha aparecido en estas interesantes fotos espía después de una brevísima aparición de una mula avistada en los Alpes. El mismo escenario donde ha sido cazado el nuevo Skoda Superb que llegará en 2024.

El nuevo Skoda Superb 2024 aparece, estas fotos espía confirman la elegante nueva generación de la berlina checa
Fotos espía Skoda Superb Berlina 2024 - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 31/05/2023 18:00

Las primeras mulas de pruebas del nuevo Skoda Superb fueron avistadas en los Alpes hace casi un año, desapareciendo por completo y solo dejándose ver en un par de ocasiones mucho más recientes unos prototipos de la variante más familiar y práctica del buque insignia de la marca checa, despertando toda clase de sospechas acerca de su futuro. Especialmente porque hace tan solo unas semanas que se vio un prototipo del Superb familiar prácticamente destapado.

Skoda, que ha aguantado todo lo que ha podido, confirmó hace unas semanas la llegada de un nuevo Superb, y al que puedes ver en estas fotos espía en una de las regiones de los Alpes donde los fabricantes, como los de Mladá Boleslav, son asiduos: el Grossglockner. Completamente camuflado, no hay duda alguna de que se trata del modelo más grande de la marca, con sus tres volúmenes perfectamente definidos, y mostrando sus nuevos rasgos estéticos. Unos faros más finos y con un diseño más afilado que destacan tanto como la parrilla del radiador, más grande, y un paragolpes más deportivo.

Fotos espía Skoda Superb Berlina 2024
El nuevo Skoda Superb Berlina 2024 ya ha sido cazado formalmente como prototipo de producción

Fotos espía Skoda Superb Berlina 2024

La defensa revela unas finas branquias verticales en los extremos que no solo aportan un grado más deportivo, sino que actúan aerodinámicamente para canalizar el aire frontal hacia los laterales, con una dos parrilla más finas adicionalmente en la parte inferior. La forma de las ventanillas permanece intacta, por lo que la marca checa ha optado por una solución al «estilo Volkswagen»: imprimir un diseño nuevo por delante y por detrás conservando el lateral aunque con unos milímetros de más en sus cotas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La trasera también recibe unos nuevos pilotos, a pesar de que lo poco que dejan ver guardan cierto parecido con los del modelo actual, se puede ver que han cambiado su distribución interna de las funciones y que también han cambiado su diseño, como también la hecho la defensa que presenta unas nuevas líneas, especialmente la sección central. Las interesantes fotos espía también revelan un interior más novedoso, con un cuadro de instrumentos digital bajo la clásica visera, pero será más grande y nítido, acompañado de una gran pantalla sobre la consola central.

El nuevo Skoda Superb se dará a conocer en la segunda mitad del año, pero no llegará a los concesionarios europeos hasta 2024. En un principio, su comercialización está prevista en todo el continente, por lo que será el único representante del segmento D que contará con las dos carrocerías, a diferencia de Volkswagen y Audi. Bajo el capó, seguirá contando con una gama de motores de gasolina y diésel, además de una híbrida enchufable de nueva generación, dando carpetazo al explotado motor 1.4 TSI, que será sustituido por el 1.5 TSI Evo y con una autonomía máxima que rozará los 100 kilómetros.

Compártela en:

Pixel