Motor.es

Echa un vistazo a este video de Skoda y las rigurosas pruebas de los nuevos Kodiaq y Superb, ¡40 años de uso en solo 18 meses!

Vestidos con estas lonas no los reconocerás, pero son los prototipos de los nuevos Skoda Superb y Kodiaq, las dos grandes novedades de la marca checa para esta segunda mitad del año, y que no tardaremos mucho tiempo en descubrir. La firma checa ha desvelado las pruebas a las que se han sometido el SUV, la berlina y el familiar durante tanto tiempo y que llegarán en 2024.

Echa un vistazo a este video de Skoda y las rigurosas pruebas de los nuevos Kodiaq y Superb, ¡40 años de uso en solo 18 meses!
A la izquierda, el prototipo del nuevo Skoda Kodiaq, a la derecha el del Superb, ambos en pruebas - Skoda

4 min. lectura

Publicado: 20/09/2023 08:00

Skoda ya está más que preparada, y lo tiene todo listo, para presentar las dos grandes novedades de esta segunda mitad del año. Si hace unos meses ya vimos los Scala y Kamiq actualizados, ahora es el turno de los buques insignia de la gama de la marca checa, uno de ellos una del as verdaderas estrellas y sostén indispensable de la oferta. Los nuevos Skoda Superb y Kodiaq ya tienen fecha de presentación, y no está muy lejos.

Los dos modelos han sido sometidos a un largo programa de desarrollo, de los que hemos visto cientos de fotos espía desde la primera fase como mulas hasta convertirse en prototipos de producción, aunque no de la misma guisa con la que Skoda los ha presentado en este nuevo adelanto vestidos con lonas y perfectamente confundibles con los modelos de marcas surcoreanas. Un traje que, como puedes ver, solo han utilizado para ocultar el frontal y la trasera con la central al desnudo, sin ningún tipo de vinilo.

Un interesante recorrido por las sufridas pruebas de los prototipos de los nuevos Skoda Superb y Kodiaq

Los nuevos Skoda Superb y Kodiaq recorren el mundo en pruebas

El nuevo adelanto, que no será el último, ha traído también el vídeo que puedes ver sobre estas líneas, y en el que cuenta las exigentes pruebas a las que se han sometido las unidades de pruebas, sumando el Kodiaq y el Superb más de un millón de kilómetros por separado rodando entre el tráfico urbano, carreteras rurales y autopistas, la distancia que un cliente medio necesitaría 40 años para recorrer y que la firma lo ha hecho en unos 18 meses.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La firma ha confirmado un extremo del que ya te hemos hablado alguna vez, el desarrollo de los dos modelos comenzó hace cuatro años, prácticamente al mismo tiempo que su lavado de cara y poco después de la presentación de una nueva generación. Un programa que comienza en laboratorios con modelos virtuales y que después se traslada a diferentes regiones del mundo. Los nuevos Superb han pasado por los escenarios más exigentes del mundo, desde los -30º del norte de Suecia a los más de 50º del Valle de la Muerte en Estados Unidos, pasando por África y el sur de Europa.

Los Skoda Kodiaq y Superb se han «reventado» para durar 40 años

El grueso de las pruebas, y donde más los hemos visto ha sido en el Grossglockner, la serpenteante carretera en los Alpes austríacos, arrastrando pesados remolques ascendiendo y descendiendo pendientes de hasta un 13 por ciento. Unos ensayos que han llevado al límite los frenos pero también la capacidad de remolque de todas las versiones, y especialmente las de los nuevos PHEV que contarán con hasta 100 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.

Compártela en:

Pixel