Motor.es

Skoda prepara un 2024 cargado de novedades, los Kodiaq y Superb ya tienen fecha de presentación y no son los únicos en camino

La marca checa del grupo Volkswagen tiene un programa de lanzamientos de lo más interesante en los próximos meses. Tras presentar los actualizados Scala y Kamiq, es el turno de los dos más grandes, y buques insignia renovados por completo. Ya sabemos las fechas del debut de los nuevos Skoda Kodiaq y Superb, los más inmediatos, pero hay más.

Skoda prepara un 2024 cargado de novedades, los Kodiaq y Superb ya tienen fecha de presentación y no son los únicos en camino
El debut de los nuevos Skoda Kodiaq y Superb es inminente - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 14/09/2023 20:00

Skoda tiene una gran similitud con Porsche. La checa y la alemana comparten una particular visión de desarrollo de nuevos modelos, prácticamente el mismo tiempo para un simple lavado de cara como para un modelo completamente nuevo. Los dos fabricantes invierten, como mínimo año y medio, más el tiempo que después se toman desde la emisión de los primeros adelantos y el plazo hasta el lanzamiento comercial.

Nos consta que son muchos los interesados en la nueva generación de los dos buques insignia de la marca de Mladá Boleslav. Tanto el nuevo Skoda Kodiaq como el Superb fueron anunciados antes del pasado verano, casi anunciando una presentación inmediata, pero ni de lejos. Skoda ha mantenido en secreto las fechas durante largo tiempo, amén de otras novedades que también tiene en el tintero, y de las que te confirmamos que no podrías comprar ninguno hasta 2024. Pero ya sabemos las fechas de las novedades más próximas.

Foto espía Skoda Octavia Combi Facelift 2024
Los renovados Skoda Octavia llegarán en mayo de 2024, previa presentación en febrero

Los Skoda Kodiaq y Superb, a la vuelta de la esquina

El nuevo Skoda Kodiaq será desvelado públicamente el próximo 4 de octubre, mientras que para la nueva generación de los Superb, y Superb Combi, habrá que esperar hasta el 2 de noviembre. La firma checa ha cumplido, los dos se darían a conocer en otoño, y no aguardarán mucho tiempo, por lo que ya queda menos tiempo para que se desprendan del camuflaje especial que han vestido en los últimos meses los tres modelos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero lo que también es una certeza confirmada por el fabricante es que el lanzamiento al mercado está previsto para mayo de 2024, por lo que también nos podemos hacer una idea de la disponibilidad del nuevo Passat. El Volkswagen compartirá las líneas de producción de la factoría multimarca de los de Wolfsburgo en Bratislava. Skoda ha puesto por delante dos modelos que ya ha presentado, por lo que tanto el Kamiq como el Scala empezarán a llegar a los concesionarios europeos en febrero.

El Skoda Elroq, el Karoq eléctrico, y el Octavia, novedades de 2024

La agenda de presentaciones de la marca checa comprende dos más, y uno es el más interesante de ellos. El novedoso Skoda Elroq de producción será desvelado en febrero, un SUV compacto completamente eléctrico que se situará inmediatamente por debajo del Enyaq y a la altura del Karoq, el mismo mes que el actualizado Skoda Octavia. Pero, mientras que el primero retrasará su llegada a los concesionarios hasta marzo de 2025, el compacto de combustión también estará disponible desde mayo. Dos grandes novedades que apuntan a la gran edición del Salón de Ginebra, que abrirá sus puertas a finales de febrero.

Compártela en:

Pixel