Motor.es

Los nuevos Skoda Kodiaq y Superb muestran su interior, cambio radical y un plus de lujo en los modelos de la marca checa

Los nuevos Skoda Superb y Kodiaq ya han sido formalmente anunciados para debutar el próximo otoño. El familiar y el SUV, los dos buques insignia de la gama del fabricante checo, se han dejado ver camuflados especialmente y revelado casi todos sus detalles. Pero esta es la primera vez que te puedes asomar a su interior de producción, un importante salto adelante.

Los nuevos Skoda Kodiaq y Superb muestran su interior, cambio radical y un plus de lujo en los modelos de la marca checa

4 min. lectura

Publicado: 29/08/2023 13:00

Skoda no ha puesto fecha aún para la presentación de la nueva generación de los Superb y Kodiaq. Los dos buques insignia de la marca de Mladá Boleslav desaparecieron hace unos meses de las carreteras del Tirol donde se habían dejado ver en pruebas, al mismo tiempo que el fabricante checo los adelantaba vestidos con un camuflaje más promocional y avanzando los primeros anticipos oficiales de sus siluetas.

La firma ya ha adelantado algunas de las cualidades de estos dos importantes modelos, sobretodo el Kodiaq, uno de los SUV más vendidos de su categoría que afronta una renovación completa tanto por dentro como por fuera. Pero esta es la primera vez que Skoda ha decidido ofrecer un adelanto oficial del interior este modelo y también del Superb. Y no cabe duda alguna de que el salto experimentado es más que notable. La digitalización se adueña del salpicadero, destacando un nuevo cuadro de instrumentos digital que sale de la tradicional cúpula y ahora más vertical y a los ojos del conductor con 10 pulgadas.

Skoda Kodiaq 2024 teaser
La consola central del nuevo Skoda Kodiaq apuesta por la tecnología y el minimalismo

Los nuevos Skoda Superb y Kodiaq muestra su exclusivo interior

La pantalla táctil del sistema multimedia también es completamente nueva, y sigue la línea vanguardista que ya hemos visto en la nueva generación de modelos de Volkswagen, contando con una gran resolución y una diagonal de 13 pulgadas. Los nuevos Skoda Kodiaq y Superb apuestan por una mayor elaboración, lo que se traduce en una mayor calidad visual de cara a los clientes, pues el túnel de transmisión ahora presenta un diseño más limpio al haber trasladado la palanca del cambio automático a la parte derecha de la columna de la dirección.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta nueva ubicación ha permitido aumentar el volumen del hueco portaobjetos entre los asientos, además de instalar una superficie de carga en la base de la consola central con una potencia de 15W, suficiente para cargar rápidamente dispositivos móviles. Las novedades llegan también a los diales del climatizador automático, equipado con perillas cromadas ranuradas y unas pequeñas pantallas digitales integradas. Un conjunto rematado por un filamento que se extiende hasta los paneles de las puertas con una agradable iluminación ambiental.

La tecnología y el confort se hacen notar en los nuevos Skoda Kodiaq y Superb

Skoda también ofrecerá unos asientos delanteros de nueva generación, tapizados en cuero sintético ecológico perforado y con función de masaje neumático, un equipamiento que será opcional en ambos modelos y solamente de serie en el acabado más lujoso de la gama, el Laurin & Klement. Un adelanto más próximo a la presentación de los tres modelos, porque el fabricante también ha incluido al Skoda Superb Berlina en la ecuación, pero que no podrás comprar hasta mediados de 2024.

Compártela en:

Pixel