Motor.es

Skoda desvela las claves principales del nuevo Superb 2024, una berlina renovada por completo y electrificada

Skoda ha desvelado las especificaciones técnicas de la nueva generación de su popular berlina. La cuarta generación del Skoda Superb está a la vuelta de la esquina. Un modelo que debutará este año y que estará disponible en dos variantes de carrocería. Apostará sin complejos por la electrificación y equipará la más avanzada tecnología de la marca checa.

Skoda desvela las claves principales del nuevo Superb 2024, una berlina renovada por completo y electrificada
Skoda ha desvelado las especificaciones técnicas del nuevo Superb

7 min. lectura

Publicado: 21/07/2023 12:00

Ha llegado el momento de que el Skoda Superb sea objeto de una renovación integral. La incombustible y elegante berlina de Skoda estrenará próximamente una nueva generación. La cuarta para ser más exactos. Más de 1.5 millones de unidades vendidas a nivel mundial atestiguan el éxito comercial de un modelo que, durante muchos años, ha desempeñado el papel de buque insignia del fabricante checo.

La cuarta generación del Superb vivirá su puesta de largo en cuestión de unos meses. Con el objetivo de amenizar la espera que nos queda por delante Skoda ha desvelado las especificaciones técnicas de un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista.

Skoda Superb 2024 - posterior
La cuarta generación del Skoda Superb está a la vuelta de la esquina

El diseño del nuevo Skoda Superb 2024

Las nuevas imágenes publicadas por Skoda nos muestran a la nueva generación del Superb en formato Combi (Familiar) y con un exterior cubierto de camuflaje. Ha sido desarrollado con el nuevo lenguaje de diseño de Skoda. Lucirá una imagen exterior elegante a la par que moderna. A diferencia de lo que ocurrirá con el nuevo Passat, la nueva generación del Superb sí estará disponible con carrocería tipo berlina.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Skoda advierte que el frontal y la zaga del nuevo Superb, en todas sus versiones, se ha vuelto más dinámico. Uno de los elementos más distintivos será los grupos ópticos delanteros. Con tecnología LED, presentarán una característica firma luminosa. Lo mismo ocurrirá con los pilotos traseros. Además, se aprovechará el momento para incrementar las opciones de personalización.

Las medidas del nuevo Skoda Superb 2024

MedidasSuperb BerlinaSuperb Combi
Largo4.912 mm4.902 mm
Ancho1.849 mm1.849 mm
Alto1.481 mm1.482 mm
Batalla2.841 mm2.841 mm
Maletero645 litros690 litros
Skoda Superb 2024 - lateral
El nuevo Skoda Superb será más grande que su predecesor

El interior y la tecnología del nuevo Skoda Superb 2024

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Superb nos veremos rápidamente envueltos por una atmósfera cálida y confortable. El habitáculo ha sufrido un profundo rediseño. Lamentablemente Skoda no ha publicado imágenes del habitáculo. Ahora bien, sí ha confirmado las cuestiones determinantes. El «centro neurálgico» del interior es una nueva pantalla táctil de 12,9 pulgadas. Un componente clave para manejar el nuevo sistema de info-entretenimiento.

Un cambio importante que presentará la nueva generación del Superb es la desaparición de la palanca de cambios del túnel central. Al igual que ocurre con el nuevo Kodiaq, la palanca de cambios se ha montado directamente en la columna de dirección.

Skoda ha destinado una importante cantidad de recursos a mejorar el apartado de seguridad. El nuevo Superb cuenta con hasta diez airbags. Además, la lista de sistemas de asistencia a la conducción es, como cabría esperar, muy amplia. Dispone entre otras tecnologías de control de crucero adaptativo, de asistente adaptativo de mantenimiento de carril y de protección predictiva para ciclistas.

Skoda Superb 2023
El nuevo Skoda Superb estará disponible con motores electrificados

Los motores del nuevo Skoda Superb 2024

En lo que respecta al apartado mecánico, el nuevo Superb estará preparado para afrontar los nuevos tiempos que corren en Europa. Apostará sin complejos por la electrificación. La nueva generación de la berlina checa será comercializada junto a una interesante selección de motorizaciones de gasolina, diésel e híbrido enchufable (PHEV). Independientemente del motor elegido nos encontraremos con una caja de cambios automática DSG de doble embrague. Hay versiones de tracción delantera y de tracción 4x4.

El motor de gasolina más descafeinado, con 150 CV, está electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. El rango de potencias abarca desde los mencionados 150 CV hasta los 265 CV de la alternativa más prestacional. Todas las miradas están puestas en la nueva versión híbrida enchufable. Una versión que, cabe señalar, solo estará disponible para la carrocería familiar.

La versión PHEV del nuevo Superb Combi presenta un motor de gasolina de 1.5 TSI y un pequeño motor eléctrico. Desarrolla una potencia máxima de 204 CV y es manejado a través de una transmisión DSG de seis velocidades. La potencia es enviada al eje delantero. El «corazón» del modelo PHEV es una batería de iones de litio cuya capacidad ha pasado de los 12,7 kWh a los 25,7 kWh. Esta mejora se traduce en un notable incremento de la autonomía 100% eléctrica.

Skoda Superb 2024 - posterior
El nuevo Skoda Superb será presentado en noviembre de 2023

Puede circular más de 100 kilómetros en modo eléctrico según el ciclo WLTP. También se ha incrementado la potencia de carga AC de 3,6 a 11 kW. Utilizando un punto de recarga DC puede alcanzar una potencia máxima de carga de 50 kW.

Los motores del nuevo Skoda Superb 2024

TipoMotorPotenciaTransmisiónTracción
Gasolina MHEV1.5 TSI150 CVAutomática 7vDelantera
Gasolina2.0 TSI204 CVAutomática 7vDelantera
Gasolina2.0 TSI265 CVAutomática 7v4x4
Diésel2.0 TDI150 CVAutomática 7vDelantera
Diésel2.0 TDI193 CVAutomática 7v4x4
PHEV Gasolina1.5 TSI iV204 CVAutomática 6vDelantera

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Skoda Superb 2024

¿Cuándo llegará al mercado? Skoda ha confirmado que la presentación en sociedad del nuevo Superb tendrá lugar el próximo mes de noviembre. Poco después se abrirá el libro de pedidos y las primeras unidades llegarán a los concesionarios en 2024. Los precios son, por el momento, una incógnita. El proceso de producción en serie se llevará a cabo en unas instalaciones del Grupo Volkswagen en Bratislava (Eslovaquia).

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel