Motor.es

¿Pensando en el smart #1? El pequeño SUV eléctrico anuncia una versión más básica 5.000 euros más barata con 300 km de autonomía

Las ventas oficiales del primer nuevo modelo de la renacida marca inteligente ya han arrancado en todo el continente europeo, tras las entregas de las unidades reservadas de la edición especial de lanzamiento. La gama del smart #1 es ahora más completa con la llegada de una nueva versión bien equipada pero más barata y con menos autonomía.

¿Pensando en el smart #1? El pequeño SUV eléctrico anuncia una versión más básica 5.000 euros más barata con 300 km de autonomía
El smart #1 Pro se convierte en la opción más básica de la gama del SUV eléctrico inteligente - smart

4 min. lectura

Publicado: 14/10/2023 12:00

Geely y Mercedes saben a la perfección que el éxito de smart no se basa solo en un acabado y equipamientos de primer nivel, sino también en una oferta tan completa como perfectamente adaptada a los clientes. El smart #1 es uno de los modelos eléctricos destinados a triunfar en el mercado europeo, y para ello la firma se ha sacado de la manga una opción más básica.

El nuevo smart #1 Pro es la sexta versión que llega a su gama, y el primer acabado de la oferta por delante de los «Pro+», «Premium», «Pulse» y «BRABUS», que no se caracteriza por presenta un diseño más simple, sino que sigue siendo muy atractivo, destacando por sus afilados faros delanteros Full LED «CyberSparks», la pintura de dos tonos, las manijas de las puertas ocultas y las llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro aerodinámicamente optimizadas.

smart #1 - interior
El interior del nuevo smart #1 Pro mantiene la esencia tecnológica a pesar de ser más básico

El smart #1 Pro es un básico pero con un equipamiento Premium

Por dentro, también conserva el cuadro de instrumentos digital y la gran pantalla táctil que ocupa la inexistente consola central sobre el elevado túnel de transmisión flotante. Pero, lógicamente el ser la versión de acceso a la gama supone perder equipamiento y, aunque cuenta con el techo panorámico Halo, la tapicería de cuero, el climatizador automático de dos zonas y los asientos delanteros eléctricos y con calefacción o la iluminación ambiental atmosférica con 64 colores ajustables, sí que pierde la opción del enganche de remolque.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo smart #1 Pro cuenta con un motor eléctrico trasero que ofrece una potencia máxima de 200 kW, equivalente a 272 CV, y una batería de LFP -ferrofosfato de litio- con una capacidad bruta de 49 kWh brutos y 47 kWh netos utilizables, con la que puede disponer de una autonomía máxima de 310 kilómetros, según el ciclo WLTP, recargable del 10 al 80 por ciento en poco menos de 30 minutos conectado a un punto de carga rápido al soportar hasta 130 kW con corriente continua.

El nuevo smart #1 más barato llega a España a mediados de otoño

Esta es la gran diferencia con el acabado «Pro+», y el mayor atractivo para los clientes que apuestan por el diseño pero que limitan sus trayectos diarios al ámbito urbano e interurbano, con una diferencia de precio realmente importante. La firma ha señalado que mediarán 5.000 euros entre esta versión y la siguiente de la gama, una excelente relación calidad-precio que le permitirá llegar a más clientes. Esta versión ya tiene precio en Alemania, cuesta 37.490 euros, y muy pronto se conocerá el precio para España, donde los libros de pedidos se abrirán en torno al mes de noviembre.

Compártela en:

Pixel