Motor.es

24 Horas de Le MansVandoorne: "Sentimos todos este podio como si fuera una victoria"

  • SMP Racing cerró la temporada 2018-19 del WEC con su cuarto podio consecutivo, primero en las 24 Horas de Le Mans.
  • El trabajo de Mikhail Aleshin, Vitaly Petrov y Stoffel Vandoorne fue perfecto con un BR1 #17 que no tuvo ni un problema.

4 min. lectura

Publicado: 17/06/2019 08:30

Vandoorne:
Mikhail Aleshin, Vitaly Petrov y Stoffel Vandoorne en el podio de las 24 Horas de Le Mans.

SMP Racing ha cerrado la temporada 2018-19 del WEC de la mejor forma posible, subiendo al podio de las 24 Horas de Le Mans. La progresión de la estructura rusa y de sus BR1 con motor AER ha sido notable y así lo demuestran los cuatro podios consecutivos que ha sumado el equipo en la recta final de esta campaña, todos ellos cosechados por el BR1 #17. En este aspecto, el trabajo de Mikhail Aleshin, Vitaly Petrov y Stoffel Vandoorne en La Sarthe fue perfecto con un BR1 que respondió durante las 24 horas sin ningún fallo mecánico.

El BR1 #17 comenzó quinto y terminó en tercera posición con 379 vueltas completadas, seis menos que los Toyota. Con todo, el rendimiento de los tres pilotos del equipo fue notable y la mejor muestra es que el Rebellion #1 terminó a tres vueltas del prototipo de SMP Racing. En este aspecto, el podio cosechado por SMP Racing tuvo cierto sabor de victoria, sobre todo porque el tercer puesto de Aleshin, Petrov y Vandoorne fue el primer gran éxito del equipo ruso en las 24 Horas de Le Mans, motivo de orgullo para la estructura de Boris Rotenberg por los ingredientes que forman este proyecto.

En relación a este podio, Stoffel Vandoorne aseguraba: "Ha sido mi primera experiencia en las 24 Horas de Le Mans y ha sido fantástica. Ha sido una carrera increíble para nosotros desde el principio hasta el final. Es un resultado fantástico para todos. A título personal, ha sido genial competir por primera vez en el WEC en Spa y subir al podio, resultado que hemos podido repetir aquí. Estamos muy contentos por ello. Ojalá pueda volver aquí, a Le Mans, de nuevo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Vandoorne:
El BR1 #17 de SMP Racing no tuvo ningún problema mecánico a lo largo de las 24 horas de carrera.

En esta línea, el piloto belga añadía: "Ha sido una carrera realmente difícil, pero hemos tenido un buen ritmo, especialmente en los momentos clave. Hemos vivido algunas peleas difíciles en pista y creo que hemos sabido alejarnos de los problemas. La verdad, sentimos todos este podio como si fuera una victoria, porque la realidad es que no podíamos competir con Toyota, ellos están a otro nivel. Hemos hecho un trabajo fantástico, el coche ha sido muy rápido. Hemos tenido cero problemas durante las 24 horas y eso ha sido clave para este resultado. Estoy tremendamente feliz".

En términos similares se expresaba Mikhail Aleshin, también piloto del BR1 #17: "Hay que felicitar a todos en SMP Racing por este resultado. Hemos trabajado todo el año para lograr este resultado, ser los mejores entre los LMP1 no híbridos. Es realmente increíble haber mejorado 3,3 segundos por vuelta en un año. Este podio es la recompensa al trabajo que hemos hecho, así que doy las gracias a todos los aficionados por creer en nuestro equipo y apoyarnos durante estos meses. Sin ellos, no hubiera sido posible".

Fotos: SMP Racing

Compártela en:

Pixel