Motor.es

Sports & You se convierte en importador del Taurus T3 Max para España y Portugal

Sports & You, estructura que sustenta la Peugeot Rally Cup Iberica como importador de los coches de rallies del Grupo Stellantis, suma a su oferta en España y Portugal el prototipo ligero Taurus T3 Max del Dakar.

Sports & You se convierte en importador del Taurus T3 Max para España y Portugal
Cristina Gutiérrez logró la victoria en la categoría Challenger con uno de los Taurus T3 Max.

5 min. lectura

Publicado: 05/02/2024 20:30

Carlos Sainz y el Audi RS Q e-tron fueron los grandes protagonistas del Dakar 2024. El piloto madrileño logró su cuarto 'Toaureg' y de paso la primera victoria de un prototipo electrificado en la prueba. Con todo, si hay un segundo vehículo que puede considerarse como segunda estrella de la pasada edición de la prueba ese es el Taurus T3 Max. Este prototipo ligero de la categoría Challenger fue el gran dominador de la carrera.

El Taurus T3 Max no sólo fue el vehículo que ganó la categoría Challenger, antiguamente T3, de la mano de Cristina Gutiérrez, sino que también fue protagonista durante prácticamente todas las etapas del Dakar. Durante la primera semana con Eryk Goczal, en la segunda con Mitchell Guthrie Jr. y en última instancia con la piloto burgalesa. El T3 Max no tuvo rival y eso convierte al prototipo de la compañía de Erik Wevers en objeto de deseo.

El Taurus T3 Max fue el auténtico amo y señor de la categoría Challenger, antes T3, del pasado Dakar

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tanto es así que Sports & You se ha movido rápidamente para convertirse en importador del Taurus T3 Max para España y Portugal. La estructura que soporta la Peugeot Rally Cup Iberica y que importa los vehículos de rallies del Grupo Stellantis suma ahora a su oferta este prototipo T3. El equipo afincado en Baltar (Paredes), no muy lejos de Oporto, abre así una nueva línea de negocio en el mundo off-road con el Taurus T3 Max.

Miguel Barbosa, como responsable del proyecto Taurus de Sports & You, ha señalado: "España y Portugal son una referencia mundial en la competencia off-road. Ambos países tienen una gran calidad de pilotos y equipos. La categoría Challenger ha experimentado gran crecimiento, es muy competitiva y creo que es adecuada para los nacionales. Estamos muy contentos con esta asociación, deseando empezar a competir. Conozco a Erik Wevers desde hace mucho tiempo y es una garantía de éxito".

T3 Max, fiable y competitivo

Lanzado para la competición todoterreno y cumpliendo con las normas de la FIA para el W2RC, Rally Dakar y Bajas, el Taurus T3 Max, cuya carrocería está fabricada íntegramente en fibra de carbono, destaca por su alto nivel de fiabilidad y rendimiento. Este prototipo está diseñado a partir de un chasis tubular de acero de alta resistencia y equipa un pequeño motor 1.0 turbo capaz de ofrecer 185 CV. Está asociado a un cambio secuencial de 5 velocidades y a un sistema de tracción 4x4.

Pese al tamaño de su motor, el Taurus T3 Max alcanza sin problema los 135 km/h que fija la FIA como límite máximo de velocidad. Su agilidad es notable, con un peso sin piloto y copiloto de 900 kilogramos. El perfil técnico del Taurus T3 Max lo completa un sistema de suspensiones de doble trapecio con amortiguadores Reiger, un sistema de frenado con discos de 11 pulgadas con pinzas de 4 pistones y unas llantas de 15 pulgadas de Braid o de KMC. Cuenta con un depósito de 130 litros homologado por la FIA.

Sports & You se convierte en importador del exitoso Taurus T3 Max para España y Portugal
El Taurus T3 Max fue el gran protagonista del Dakar 2024 entre los prototipos ligeros.

Orgulloso papá

Erik Wevers, CEO de Taurus y papá de la criatura, ha remarcado la importancia de este acuerdo en un proyecto de autor que refleja sus continuas peripecias, como demuestra que su estructura se hizo cargo de los Borgward BX7 cuando parecían desterrados. Sobre su producto, Erik ha señalado: «El Taurus es un proyecto que nació para competir con los más altos estándares de fiabilidad y seguridad, pero siempre enfocado en los 'equipos-cliente', por lo que su coste es eficiente».

«Por esta filosofía es necesario sumar socios que nos permitan mantener la línea de exigencia que nos hemos marcado y garantizar también el suministro de nuestro vehículo. Es por eso que con gran orgullo y satisfacción doy la bienvenida a Sports & You como nuestro socio en su nuevo papel de importador de nuestro vehículo para los mercados de España y Portugal» ha añadido Wevers.

Fotos: Sports & You

Compártela en:

Pixel