Motor.es

SRO asegura que es un "verdadero privilegio" trabajar junto a la IndyCar

  • El Intercontinental GT Challenge y la IndyCar compartirán pista en el marco de las 8 Horas de Indianápolis, penúltima cita del certamen GT3.
  • Los movimientos de calendario de la IndyCar por culpa del COVID-19 han dado forma a esta inédita colaboración.
SRO asegura que es un "verdadero privilegio" trabajar junto a la IndyCar
El Intercontinental GT Challenge y la Indycar han unido fuerzas por culpa del COVID-19.

3 min. lectura

Publicado: 08/04/2020 12:30

La pandemia de COVID-19 que afecta de manera muy especial a Estados Unidos ha obligado al promotor de la IndyCar a aplazar varias de sus pruebas, creando varios eventos dobles y dando forma a una nueva carrera en Indianápolis. Este evento que tendrá lugar el sábado de 3 de octubre queda englobado en el marco de las 8 Horas de Indianápolis, prueba puntuable para el Intercontinental GT Challenge y el GT World Challenge America. El acuerdo entre el promotor de la IndyCar y SRO Motorsports como organizador de estos dos campeonatos GT3 permite que el certamen de monoplazas americano pueda competir en Indianápolis ese mismo fin de semana.

Pese a que los eventos de SRO Motorsports cuentan con un programa apretado, el organismo que dirige Stéphane Ratel ha sabido hacer hueco a otros campeonatos en su propio calendario. No obstante, las TCR Europe Series tendrán una de sus rondas dentro del fin de semana de las 24 Horas de Spa, misma actuación que se ha seguido ahora con la integración de la IndyCar en el marco de las 8 Horas de Indianápolis. En este aspecto, Stéphane Ratel como CEO y fundador de SRO Motorsports ha asegurado que es un "verdadero privilegio" trabajar con una serie tan importante como la IndyCar.

En esta línea, Stéphane Ratel ha asegurado: "Compartir el esperado debut del Intercontinental GT Challenge en Indianápolis con una de las categorías deportivas más grandes de Estados Unidos es un verdadero privilegio para todos en SRO Motorsports. La Indycar, con su elenco de pilotos y equipos de clase mundial, no requiere presentación alguna. Con este acuerdo damos forma a un fin de semana espectacular en el 'Brickyard' con lo mejor de los GT, los turismos y, ahora, de los monoplazas. No obstante, estamos encantados de incluir los pilotos, equipos y coches del GT World Challenge America en las 8 Horas de Indianápolis".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Intercontinental GT Challenge

Compártela en:

Pixel