Motor.es

Adiós a SsangYong, la marca de coches más antigua de Corea del Sur cambiará su nombre por el de KGM en 2024

El conglomerado surcoreano de empresas KG es el propietario de SsangYong desde el pasado verano. Tras la larga odisea a la que se vio sometida SsangYong, el pasado año encontró un socio inversor que se ha convertido en su propietario. Ahora, el máximo responsable de la marca en Europa ya ha confirmado el cambio de nombre a KGM.

Adiós a SsangYong, la marca de coches más antigua de Corea del Sur cambiará su nombre por el de KGM en 2024

4 min. lectura

Publicado: 01/09/2023 19:00

El nombre de Ssangyong tenía los días contados desde que, a principios de año, conocimos las intenciones del nuevo propietario de la que es la marca más longeva de Corea del Sur. Ssangyong fue fundada en 1954 y acumula nada menos que 70 años de historia, con una racha muy negativa en los últimos años al encontrarse en una muy complicada situación financiera que casi la llevó al abismo.

El pasado verano, el gigante empresarial local de KG Group se hizo con el fabricante de coches, sus instalaciones y sus divisiones, pasando a ser el único propietario y con el que el nuevo Torres se ha hecho realidad. La empresa dirigida por Kwak Jea-sun no tiene intención alguna de hacer desaparecer a SsanYong, todo lo contrario, anunciando que la marca surcoreana seguirá apostando por los modelos de cero emisiones y confirmando la llegada de nuevos eléctricos al mercado en los próximos años.

Linkedin Johan Vanden Bergh
El responsable de SsangYong en Europa confirma el cambio de nombre de SsangYong a KGM

El adiós a SsangYong se consuma, KGM es el nuevo nombre de la marca

Pero quedaba un fleco por resolver, el de su nombre. El nuevo dueño entiende que el nombre, muy arraigado en todo el mundo, también tiene que dar un giro, apuntando en un principio al de KG Mobility. Demasiado largo ya de por sí y mucho más con el de cada uno de los modelos de la gama. El misterio ha sido resuelto por Johan Vanden Bergh, director general de Ssangyong en Centroeuropa. El alto cargo ha revelado en una conocida red social laboral el nuevo nombre de la marca surcoreana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«SsangYong es ahora KGM» figura en todas sus últimas publicaciones, por lo que ya puedes empezar a despedirte del nombre con el que la marca fue fundada en 1954. Lo que no cambiará el máximo responsable de la marca será el emblema, que permanecerá intacto en todos los modelos de la firma. Sin embargo, queda por saber cuándo será realmente efectivo este cambio en los modelos de la firma.

El Torres eléctrico será el primer modelo de KGM desde 2024

El nuevo Ssangyong Torres se ha presentado, y ya tiene precios en los principales mercados europeos bajo el paraguas de la antigua denominación que solamente aparece en el extremo derecho del frontal, desapareciendo la insignia de la parte delantera. La versión eléctrica de este modelo, que ya se ha confirmado que estará a la venta en Europa desde el primer trimestre de 2024, puede ser el primer modelo con el nuevo nombre. Y no sería de extrañar porque, el próximo año, la marca cumplirá 70 años, quizás el momento oportuno para el cambio de nombre.

Compártela en:

Pixel