Motor.es

Stand de Nissan en Barcelona 2011

En el Stand de Nissan pudimos contemplar toda la gama actual de vehículos, incluso el esperado Leaf del cual ya podemos reservar nuestra unidad.

Stand de Nissan en Barcelona 2011

6 min. lectura

Publicado: 17/05/2011 17:32

La estrella de Nissan para el Salón de Barcelona 2011 fue el Leaf y no es para menos ya que este puede estar orgulloso de ser el primer coche eléctrico 100% fabricado masivamente, y además, es el primer coche eléctrico del segmento C que ya se puede solicitar en España. Desde la web de Nissan ya es posible tramitar la pre-reserva siendo en Septiembre cuando está previsto entregar las primeras unidades. El precio final del Leaf es de 29.959€ (incluidas las ayudas del Gobierno). A priori puede parecer un precio excesivo respecto al precio de otros eléctricos, sin embargo si evaluamos todo lo que nos ofrece y el equipamiento de serie las “cuentas cuadran” un poco mas.

Y es que para empezar se trata de un compacto de 5 plazas y 5 puertas del segmento C al uso, ya que sus características son muy similares a un compacto de su categoría: mide 4.445m de largo y 1.770 de ancho, cuenta con un maletero de 330l (680l con los asientos abatidos), su motor eléctrico desarrolla 109 cv de potencia y 280 Nm de par máximo capaz de acelerar de 0 a 100km/ha en 11.9 seg y alcanzando una velocidad máxima de 145 Km/h. La autonomía de las baterías es de 175 km, suficiente para su uso diario.

Y esta se puede recargar al 80% en una estación de recarga rápida en menos de 30 min o al 100% en un enchufe corriente de 220v en unas 8 horas. Uno de los motivos del precio del Leaf es que las baterías de iones de litio no son alquiladas, sino que están incluidas en el precio y tienen una garantía de 5 años , como el resto de los componentes del vehículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Nissan Leaf

La recarga tanto normal como rápida se realiza mediante el cargador situado en la parte frontal del vehículo para ayudar en tal desempeño incluye un cable de 6 metros. En cuanto a la seguridad no hay de que preocuparse ya que el Leaf pasa todos los test europeos al igual que hacen los demás compactos del segmento C. El enchufe del cargador está diseñado para impedir el paso de agua o nieve y en caso de accidente no hay riesgo de electrocución de parte de los componentes eléctricos ni de explosión de la batería ya que queda mitigado por la estructura y por el diseño del contenedor de la batería y si se detecta alguna fuga, el sistema se desconecta.

Ademas incluye un completo equipamiento como el sistema de navegación con pantalla táctil LCD de 7” que incluye una función de localización de centros de recarga cercanos, ESP/VDC, ABS, 6 airbags, llantas de aleación de 16”, radio CD/MP3 con 6 altavoces y conexión USB, Ipod y toma auxiliar, sistema manos libre por Bluetooth, climatizador, apertura con llave inteligente y un sistema telemático que permite la conexión con el vehículo de forma remota a través del PC o móvil. La lista es mas extensa aún y como veis no le falta de nada, la única opción de equipamiento disponible es la de montar un spoiler trasero de techo con células foto-voltaicas para la recarga de una batería auxiliar de 12V.

Nissan ESFLOW Concept

El concept ESFLOW de Nissan es un proyecto que mezcla el lado deportivo de la marca mostrados en el 370Z y el GT-R con tecnología mas solidaria con el medio ambiente incluida en el Leaf. Dos mundos que en principio pueden resultar contrapuestos pero que en este conceptquedan perfectamente equilibrados.

Este deportivo 100% eléctrico ha sido diseñado desde cero para el uso de un motor eléctrico y todo lo que conlleva aunque hay que reconocer que la carrocería tiene cierta influencia del 370Z (Aquí puedes leer nuestra prueba del modelo). El modelo es biplaza y cuenta con tracción trasera mediante dos motores eléctricos gemelos que se encargan de mover cada rueda motriz.

Las baterías están montadas en posición baja para mejorar el centro de gravedad y el reparto de pesos. Acelera de 0 a 100Km/h en menos de 5 segundos y goza de una autonomía máxima de 240Km con una única recarga. El parabrisas envolvente permite una conducción sin obstáculos desde el habitáculo. Este ejercicio de estilo y tecnología puede ser el reflejo de lo que Nissan podrá ofrecernos en un futuro no muy lejano.

Por supuesto también estaban por allí el Nissan Murano, el todo poderoso Nissan GTR, la comercial NV200, el novedoso Juke (lee nuestra prueba aquí) y el éxitoso Nissan Qashqai.

Compártela en:

Pixel