Motor.es

Vandoorne: "Es genial entrar en los planes de Mercedes"

  • Stoffel Vandoorne ha valorado como muy importante formar parte del primer test del Mercedes EQ Silver Arrow 01 en Varano.
  • El piloto belga ha conseguido recientemente su primer podio en la Fórmula E tras terminar tercero en el ePrix de Roma.

3 min. lectura

Publicado: 24/04/2019 17:30

Stoffel Vandoorne tuvo el honor de hacer debutar el Mercedes EQ Silver Arrow 01 en Varano, en el primer test del monoplaza de Fórmula E de la firma de Stuttgart. Una sesión de pruebas en la que también tomó parte Edo Mortara en sustitución de Gary Paffett, siendo a priori los tres pilotos que se están jugando ocupar las dos plazas de piloto titular de Mercedes en la 'Season Six'. En esta línea, Vandoorne ha asegurado que probar para Mercedes EQ Fórmula E es algo muy importante para su futuro tras competir este año en HWA, estructura que hace las veces de avanzadilla para la firma alemana.

El belga ha sumado en días su primer podio con HWA Racelab y ha probado el 'Gen 2' de Mercedes EQ Fórmula E, equipo que asumirá la licencia de HWA en la 'Season Six'. Respecto al test, Vandoorne ha afirmado: "Fue algo muy importante. Es genial entrar en los planes de Mercedes a largo plazo. Creo que hemos tenido que pasar por una gran curva de aprendizaje, pero esto me servirá para el año que viene. Siempre es emocionante pilotar un nuevo coche en pista, algo que se ha ideado desde cero. Para mí, ser el primer piloto en salir a pista con el 'Gen 2' de Mercedes fue algo excepcional".

En esta línea, Stoffel Vandoorne ha añadido: "El objetivo de esta prueba fue hacer kilometraje y eso se consiguió con éxito. Logramos muchas vueltas, fue algo impresionante para su debut en pista. Hay un largo camino por recorrer y todavía queda mucho trabajo por hacer, pero fue un comienzo positivo. Ahora comienza el verdadero desarrollo. Ahora soy uno de los pilotos involucrados, igual que Paffett y Mortara. Veremos qué ocurre el próximo año. Sería genial formar parte del equipo. Por mi parte, intentaré hacer el mejor trabajo que pueda. Tuvimos una curva de aprendizaje empinada a principios de año, pero estamos avanzando".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Mercedes EQ Fórmula E

Compártela en:

Pixel