Motor.es

Nueva víctima de los SUVs: el Subaru Legacy cancelado en Australia

La versión australiana del Subaru Legacy, que en ese mercado recibe la denominación Subaru Liberty, desaparecerá de ese mercado cuando se agoten las pocas unidades que quedan disponibles de la generación actual. Esto ha sido confirmado por responsables de la marca japonesa en esa región y el motivo no es otro que las ventas de los sedanes frente a los modelos de corte SUV/crossover.

Nueva víctima de los SUVs: el Subaru Legacy cancelado en Australia
Subaru Liberty - Subaru

4 min. lectura

Publicado: 07/09/2020 16:00

Otra víctima más de la tendencia SUV que arrasa a lo largo y ancho del globo. De nuevo nos encontramos con un sedán de tamaño medio que debe ser eliminado de un mercado en el que precisamente esta tipología de modelos gozaba de gran aceptación, Australia y Nueva Zelanda. En esta ocasión se trata de un sedán japonés, el Subaru Liberty, que es como se llama en ese mercado el Subaru Legacy.

Al igual que muchos otros modelos del segmento, antaño el más popular del mercado australiano, el Subaru Liberty dejará de estar disponible cuando se agoten las unidades disponibles de la generación actual, que se estrenó en 2014 y cuyo fin se espera para finales de este año. Pues la firma japonesa ha confirmado incluso que la última remesa de ejemplares del sedán ya va camino de Australia. Una vez entregados los pedidos en cursos y agotado el poco stock que quede, el Liberty pasará a formar parte de los libros de historia de Subaru.

Interior del Liberty, el Subaru Legacy australiano.

Este no ha sido un suceso aislado, pues en los últimos años hemos asistido a la desaparición de numerosos modelos de este tipo en ese mismo mercado. Modelos tan atractivos y competentes como los Nissan Altima, Holden Malibu, Hyundai i40, Suzuki Kizashi y Citroën C5. A estos se unirán en breve los Subaru Liberty y Kia Optima, puesto que la marca coreana también ha confirmado la marcha de su sedán de tamaño medio de Australia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Segmento en crisis

La desaparición de prácticamente todo un segmento se debe a la imparable demanda de modelos de tipo SUV/crossover. Las propias cifras publicadas por Subaru reflejan claramente la oferta del mercado australiano en el segmento medio. En los dos últimos años tan solo se vendieron 2.441 unidades del Subaru Liberty, una minucia en comparación con las 13.844 unidades que fueron entregadas del Subaru Outback en el mismo período. El único modelo de tipo sedán que parece estar soportando el embiste de la oferta SUV es el Toyota Camry, que solo en lo que va de año ya ha logrado matricular unas 10.000 unidades en ese mercado.

La confirmación de la cancelación del Subaru Liberty supone que la nueva generación del Legacy no llegará a estar disponible en el mercado australiano, la séptima generación del modelo, que fue presentada a inicios del año pasado con nueva plataforma y una estética bastante continuista. La única alternativa de ese tamaño será el Subaru Outback, un modelo que no deja de ser un sedán familiar, pero que gracias a un esquema de suspensión elevada y cierta estética off-road es considerado como un crossover más y por tanto goza de la aceptación de más clientes.

Compártela en:

Pixel