Motor.es

El sucesor del Citroën C4 Cactus jugará un papel relevante para la marca

Linda Jackson, CEO de Citroën, ha realizado unas nuevas declaraciones acerca del sucesor del Citroën C4 Cactus. Un modelo que, según la máxima responsable de la marca, jugará un papel muy relevante. La electrificación estará presente en la gama. Su lanzamiento se producirá de cara a la próxima década.

El sucesor del Citroën C4 Cactus jugará un papel relevante para la marca
El sucesor del Citroën C4 Cactus tendrá versión 100% eléctrica.

3 min. lectura

Publicado: 28/11/2019 17:00

El Citroën C4 Cactus, tal y como lo conocemos hoy en día, no tendrá nueva generación. Este pintoresco modelo de Citroën será reemplazado por un vehículo de nueva generación. Un sucesor del que se vienen conociendo nuevos detalles desde hace ya un tiempo considerable. Una vez más, la máxima responsable la compañía de los «chevrones» ha realizado unas interesantísimas declaraciones.

La propia Linda Jackson, CEO de Citroën, ha asegurado que el sucesor del Citroën C4 Cactus será un modelo realmente importante para la compañía. Un vehículo que tendrá un papel activo en la gama: “Será un lanzamiento muy importante para nosotros. Para 2025, el 100% de nuestra gama tendrá versiones electrificadas”. Y es que, precisamente, la electrificación tendrá un papel muy relevante en el sucesor del C4 Cactus.

Citroën C4 Cactus - posterior
El sucesor del Citroën C4 Cactus contará con una versión eléctrica.

Como hemos venido adelantando en otros artículos previos, el sucesor del Citroën C4 Cactus contará con una versión 100% eléctrica. El fabricante francés señala que será su primer coche eléctrico de masas. En la actualidad, la gama cuenta con varios vehículos eléctricos en su oferta, aunque ninguno de ellos cosecha grandes ventas. La marca debe ofrecer un producto más interesante para no quedar atrás con respecto al resto de firmas del Groupe PSA.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A partir del próximo año, cada nuevo modelo introducido por Citroën contará con una versión eléctrica o híbrida enchufable. Todo dependerá de la plataforma sobre la que esté sustentando el vehículo. Jackson destaca, además, que seguirán apostando por el diésel mientras haya demanda. Los motores de gasolina se mantendrán en la gama.

Para el sucesor del C4 Cactus se optará por usar una versión extendida de la plataforma CMP, la arquitectura empleada tanto por el nuevo Peugeot 208 como por el nuevo Opel Corsa. Dicha plataforma es compatible con todo tipo de mecánicas, incluyendo opciones totalmente eléctricas.

Citroën C4 Cactus
Las ventas del Citroën C4 Cactus en Europa disminuyen a un ritmo acelerado.

Linda Jackson no ha confirmado cuándo se dará a conocer el reemplazo del C4 Cactus. Sin embargo, la marca no debe dormirse en los laureles. Lo cierto es que la demanda de dicho modelo está disminuyendo a un ritmo acelerado. Hasta el pasado mes de octubre de 2019 sus ventas en Europa cayeron un 8% alcanzando solo las 45.966 unidades. Su mejor año en el mercado europeo fue en 2015, cuando alcanzó las 79.000 matriculaciones.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel