Motor.es

Los súper deportivos más deseados del mundo se dan cita en Madrid

IFEMA reúne hasta el próximo 8 de enero a los deportivos más impactantes y míticos del planeta, desde el exclusivo Pegaso Z102 al escalofriante Pagani Zonda. Si uno es amante del mundo del motor este es sin duda un buen plan para estas navidades, que además de ser económico permite admirar coches que dificilmente volveremos a tener tan cerca.

Los súper deportivos más deseados del mundo se dan cita en Madrid

5 min. lectura

Publicado: 31/12/2011 17:31

En el mundo del motor hay ciertos coches que son más que un simple vehículo para el día a día. Son aquellos que destacan por sus radicales diseños deportivos, prestaciones y que sólo unos pocos pueden tener en el garaje aunque todos hayamos soñado con ellos. Algunos modelos incluso no los veremos en nuestra vida y por esta razón un plan que no debemos dejar pasar estas navidades es la exposición de súper deportivos que se celebra hasta el día 8 de enero en IFEMA (Madrid).

Los coches se han colocado dependiendo del país de procedencia, así podremos encontrar un gran apartado de Italia que recoge coches tan emblemáticos como el Ferrari 365 GT 2+2 del 68 o un poderoso Lamborghini Diablo del 90. ¿Quién no ha soñado alguna vez con ver o volver a ver estas maravillas? Para los jóvenes probablemente serán más atractivos los modernos Ferrari 458 Challenge o un 599 GTB Fiorano aunque sin duda entre los italianos caben destacar el F40, el F50 y el exclusivo Ferrari Enzo.

Desde un Zonda a un GTA Spano

También encontramos coches de altísimas prestaciones y lujo como un Pagani Zonda o un todoterreno Fornasari y es que Italia en el terreno de los súper deportivos nunca defrauda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Viajando hasta Alemania se podrán ver numerosos Porsche 911, un moderno Audi R8 o el descapotable de BMW, Z8 que a pesar de sus 11 años de vida sigue guardando el encanto y la elegancia de la que pudo disfrutar el famoso espía británico, James Bond en "El mundo nunca es suficiente".

No obstante, Italia y Alemania no son los únicos que se apuntan a esta ‘fiesta. España ha mostrado sus cartas con el GTA Spano, un deportivo que no deja indiferente a nadie con sus prestaciones superando los 800 caballos y acelerando de 0-100 km/h en menos de 3 segundos. También está presente una de las 84 unidades existentes del clásico Pegaso Z102 del año 51.

Aston Martin en el apartado británico es una de las principales atracciones al igual que Jaguar, sin olvidarnos de los franceses Renault que muestran coches de competición que en persona son de lo más impresionante. Estados Unidos por su parte enamora con un Viper sin olvidarnos de uno de los deportivos más famosos: el Corvette.

No sólo se trata de ver coches

Si hemos visto ya los coches a fondo y nos hemos sacado fotos con todos ellos, otra propuesta es la zona interactiva donde podremos participar en un simulador en un F1, competir en un Scalextric o hacer uso de las ‘pistolas con las que se cambia una rueda en competición, por ejemplo. Todas las actividades tienen un sobreprecio de hasta 12 euros aunque la mayoría oscilan entre 2 y 6 euros.

Por último, si lo que queremos es conducir un coche de verdad hay preparado un circuito donde la clave de los participantes es la regularidad. Es decir, realizar las pruebas asignadas ajustándose a un tiempo determinado. El coche no es un Ferrari, sino un Abarth, un Alfa Romero Mito, un Giulietta o un Lancia Delta. La prueba se realiza en grupos de unas 12 personas y tiene un recargo de 6 euros. Sólo podrán participar, obviamente, los mayores de edad con carné.

Como se puede comprobar, una exposición a la altura que no defraudará a nadie y que permite ver de cerca los coches de nuestros sueños por 8 euros (adultos) o 5 euros (niños) aunque también se aplicarían descuentos para grupos.

Compártela en:

Pixel