Motor.es

Ofrecido por SuzukiSuzuki S-Cross, un SUV con capacidad 4x4 para alejarse de la ciudad y vivir aventuras en primavera

El nuevo Suzuki S-Cross, gracias a sus contrastadas capacidades 4x4, es el aliado perfecto para alejarse de la gran ciudad y disfrutar de todo tipo de aventuras esta primavera. El SUV compacto de Suzuki dispone, además de, un extraordinaria propuesta mecánica marcada por la tecnología híbrida. Eficiencia, rendimiento y solvencia fuera del asfalto.

Suzuki S-Cross, un SUV con capacidad 4x4 para alejarse de la ciudad y vivir aventuras en primavera
El nuevo Suzuki S-Cross es el mejor aliado para redescubrir la primavera

5 min. lectura

Publicado: 31/03/2023 17:00

La entrada en escena de la tercera generación del Suzuki S-Cross no ha pasado desapercibida. El popular SUV compacto de Suzuki ha sufrido una renovación integral. Un cambio generacional que lo consolida como una de las referencias de su competida categoría. Especialmente en el ámbito de los todocaminos con auténticas capacidades 4x4.

El nuevo S-Cross, gracias a su diseño, su tecnología y su mecánica, es el mejor aliado con el que poder alejarse de la gran ciudad y disfrutar del ocio al aire libre. Un SUV con el que redescubrir la primavera llevando a cabo una aventura en plena naturaleza. El sistema de tracción 4x4 es uno de los principales activos que nos ofrece el modelo japonés cuya imagen exterior derrocha personalidad.

Suzuki S-Cross - lateral
El Suzuki S-Cross tiene unas excelentes capacidades 4x4

Tecnología AllGrip para hacer incursiones fuera del asfalto

Una vez se ha dejado atrás las inclemencias propias del invierno que vivimos anualmente en el territorio español, y comenzamos a disfrutar de jornadas verdaderamente primaverales, el S-Cross está listo para hacer una escapada de fin de semana y disfrutar de rutas en entornos rurales. En su versión de tracción 4x4, el nuevo S-Cross está preparado para afrontar todo tipo de desafíos gracias a la tecnología AllGrip.

El sistema AllGrip de Suzuki proporciona la confianza y seguridad necesaria para circular por caminos de tierra y enfrentarse a los retos que puedan presentarse. Este sistema tiene cuatro modos (Auto, Sport, Snow y Lock) que son seleccionables de manera sencilla a través de un mando giratorio.

Pero no solo debemos tener presente que el S-Cross es uno de los pocos SUV de su categoría que equipa un verdadero sistema de tracción a las cuatro ruedas, hay que sumar la altura libre al suelo, que es de 175 mm, y las numerosas defensas que protegen la parte inferior de la carrocería y ofrecen una mayor robustez.

Suzuki S-Cross AllGrip
El sistema AllGrip del Suzuki S-Cross presenta varios modos de funcionamiento

El chasis, construido en acero de muy alta resistencia, y un sistema de suspensión configurado pertinazmente para poder salir del asfalto con garantías, permiten al S-Cross de tercera generación destacar por su espíritu aventurero.

Tracción 4x4 con motor híbrido, la combinación ganadora del nuevo Suzuki S-Cross

Si echamos un vistazo bajo el capó nos encontraremos con otra de las claves determinantes del modelo de Suzuki. Y es que apuesta sin complejos por la electrificación. Está disponible de manera exclusiva con motores híbridos. Ahora bien, es posible elegir entre diferentes niveles de electrificación.

El escalón de acceso a la gama S-Cross con tracción a las cuatro ruedas está ocupado por un motor de gasolina 1.4 litros de 129 CV y 235 Nm de par máximo. Un bloque electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios que puede asociarse a una caja de cambios manual o automática, ambas con seis velocidades. Al disponer de tecnología MHEV el S-Cross luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

Suzuki S-Cross - interior
El Suzuki S-Cross dispone de un amplio equipamiento de serie

En la parte superior, en términos de eficiencia, se encuentra la nueva tecnología Strong Hybrid de Suzuki. El nuevo S-Cross también dispone en su oferta de un sistema híbrido autorrecargable (HEV). Presenta un motor de gasolina 1.5 litros y cuatro cilindros. Arroja una potencia de 116 CV y presenta un cambio automático con seis relaciones. Al igual que el modelo híbrido ligero con la tecnología SHVS, luce la etiqueta ECO.

El Suzuki S-Cross celebra su décimo aniversario con disponibilidad inmediata

Suzuki ha decidido festejar por todo lo alto el décimo aniversario de su popular todocamino. El S-Cross se ofrece en España con disponibilidad inmediata. Más de 300.000 unidades comercializadas en Europa atestiguan el éxito de un modelo que, cabe señalar, es producido en unas instalaciones de Suzuki localizadas en Hungría. El S-Cross con tracción 4x4 está disponible desde 27.902 €. Es uno de los SUV compactos del momento.

Compártela en:

Pixel