Los funcionarios no se creían que este Mercedes Clase E pudiese tener 2 milLa historia del Mercedes Clase E con más de 2 millones de kilómetros

De todos es conocida la dureza de los Mercedes Clase E, pero este del año 2002 no solo ha alcanzado más de 2.200.000 kilómetros tras una vida como taxi en Alemania, sino que ha vivido una curiosa historia al ser exportado a Finlandia, donde las autoridades no se creían que pudiese tener tantos km en su marcador.

La historia del Mercedes Clase E con más de 2 millones de kilómetros
Mercedes Clase E

4 min. lectura

Publicado: 23/08/2025 11:50

Un Mercedes Clase E de 2002 ha recorrido más de 2.200.000 kilómetros tras una larga vida trabajando como taxi en Alemania, antes de disfrutar de su jubilación en Finlandia. La historia de este coche ha generado debate en torno a su fiabilidad y al escepticismo de las autoridades, que dudaron de la cifra mostrada en el cuentakilómetros.

El protagonista de esta historia es Ville Räisänen, un empresario finlandés de 36 años propietario de un negocio especializado en Mercedes de segunda mano y propietario de un Clase E que llama la atención no solo por sus años, sino por la increíble distancia que ha acumulado en su odómetro.

El dueño con el Mercedes Clase E

La berlina fue importada desde Hamburgo en 2018 tras haber servido como taxi hasta 2016. Antes de su llegada a Finlandia había permanecido parada unos años, pero los problemas, y lo curioso de la historia, llegaron al intentar registrarlo en su país.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Según explica Räisänen, la Agencia Tributaria finlandesa no creyó la lectura real del cuentakilómetros. Los funcionarios pensaron que había una avería en el cuentakilómetros y finalmente decidieron que el coche no podría haber superado los 180.000 kilómetros que le otorgaron.

El interior está impecable

El Mercedes mantiene la pintura original en color marfil típico de taxi alemán y conserva en buen estado todos sus sistemas. Incluso la señalización de taxi y el equipo de medición han sido restaurados para acercarse lo máximo posible al aspecto original.

Su propietario asegura que el motor es el mismo con el que salió de fábrica, aunque admite que ha pasado por numerosas reparaciones y mantenimientos. Se han sustituido elementos como la transmisión, la climatización o los inyectores, componentes imprescindibles para que un coche pueda resistir semejante kilometraje.

El robusto motor del Clase E

No es el único caso en manos de este empresario, que también cuenta con otro Clase E procedente de Alemania con 1.200.000 kilómetros, actualmente utilizado por su esposa. Su afición por la marca le ha llevado a especializarse en la compra y venta de Mercedes.

Esto a pesar de compartir espacio en el edificio con una tienda de Tesla. Al respecto de los coches eléctricos, la respuesta era la de esperar "No me gustan en absoluto. Nunca he conducido uno ni lo haré. Si un coche no hace ruido, no me interesa. Si la gasolina se pone demasiado cara, prefiero caminar".

Una nueva historia de éxito para el viejo Clase E que vuelve a poner sobre la mesa la fama de la marca alemana como fabricante de coches robustos. Eso sí, el propietario insiste en que “ningún coche recorre 2.200.000 kilómetros sin un mantenimiento riguroso”.

Fuente: Is.fi

Este artículo trata sobre...

Pixel