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    Nuevo teaser del Mercedes-AMG GT 73 e 2022, la berlina deportiva con más de 800 CV

    Nuevo teaser del Mercedes-AMG GT 73 e 2022, la berlina deportiva con más de 800 CV
    Teaser del Mercedes-AMG GT 73 e, el primer híbrido enchufable de Mercedes-AMGInstagram Mercedes-AMG
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    Faltan solo 48 horas para el debut mundial del nuevo Mercedes-AMG GT 73 e, el primer híbrido enchufable de la marca deportiva de la estrella. La lujosa y deportiva berlina de Mercedes se convertirá en un nuevo rival a batir en términos de potencia, poniendo mucha tierra de por medio comparado con sus rivales gracias a la tecnología AMG E Performance, con 816 CV.

    Más de año y medio de retraso el que acumula el nuevo Mercedes-AMG GT 73 e, que debería de haber sido lanzado al mercado hace justamente un año. Sin embargo, la puesta a punto perfecta del que será el primer híbrido enchufable de altas prestaciones de Mercedes, obligó a la firma alemana a cambiar de estrategia, postergando el lanzamiento comercial y aprovecharse del facelift de medio ciclo de vida que ha sufrido recientemente el Mercedes-AMG GT Berlina.

    De esta forma, el modelo no solo contará con una nueva imagen, sino que también pondrá la guinda a la generación con una importantísima novedad. Porque, nacida como alternativa al Porsche Panamera, una vez más los de Affalterbach demuestran la calidad excelsa de sus experiencia con un modelo que será el primero de una nueva Mercedes-AMG, enfocada en la electrificación, y en los híbridos enchufables en mayor medida.

    El Mercedes-AMG GT 73 e 4MATIC, candidato a nuevo récord en Nürburgring

    El nuevo Mercedes-AMG GT 73 e 4MATIC se presenta en un nuevo teaser a 48 horas de su presentación mundial, una vez más sin detalles distintivos de esta versión que estrena la tecnología «AMG E Performance», ya que estéticamente apenas presenta diferencias en el frontal y en la trasera, con un nuevo difusor, además de la evidente trampilla en el paragolpes trasero que esconde el enchufe de carga de la batería.

    El estandarte de la gama de Mercedes-AMG ofrecerá unas bajas emisiones de CO2 a pesar del potente sistema de propulsión con el que cuenta, con el nivel de potencia más alto al que jamás ha llegado Mercedes: 816 CV, fruto de la combinación del motor V8 biturbo de 4.0 litros y 612 CV más un motor eléctrico trasero de 204 CV, equipado con una caja de cambios de dos velocidades, que se combinan con tracción total 4MATIC y dirección en el el eje trasero, además de un equipo de frenos con discos carbo-cerámicos.

    Una versión que se pondrá a la venta en 2022, y que muy pronto estará en el candelero porque se antoja un nuevo récord en Nürburgring para destronar a todos sus rivales, y especialmente al Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid y sus 700 CV que, hasta ahora, eran el máximo.