Motor.es

El futuro Tesla compacto chino está más cerca de lo esperado

Un informe procedente de una publicación china asegura que la compañía estadounidense ha comenzado los estudios de sostenibilidad de su futuro modelo compacto y que los primeros prototipos rodantes de este podrán salir a la calle a finales de este mismo año.

El futuro Tesla compacto chino está más cerca de lo esperado
Recreaciones del futuro compacto de Tesla - Pinterest

3 min. lectura

Publicado: 08/02/2021 10:00

Como todos los futuros modelos de Tesla, el o los esperados compactos de la marca estadounidense han sido objeto de innumerables rumores en los últimos años. En la mayoría de las ocasiones procedentes precisamente de las declaraciones de responsables de la marca, habitualmente Elon Musk.

En esta ocasión nos encontramos con un informe que no procede de la compañía sino de una publicación china y que se basa en recientes actuaciones de Tesla en ese mercado. Según esta web, Tesla ya iniciado los estudios de sostenibilidad previos al desarrollo y lanzamiento de su nuevo modelo compacto, añadiendo además que este proyecto ya está avanzado y que los primeros prototipos podrán salir a la calle a finales de este año.

Teaser de uno de los futuros compactos de Tesla.

Este informe dibuja un escenario bastante distinto del que hemos comentado en los últimos años, pues aunque las intenciones de la marca están claras con respecto al segmento compacto, hasta el momento no hemos tenido indicios claros y evidentes del desarrollo de ninguno de estos modelos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Segmento C

Tesla quiere una nueva gama por debajo de los Tesla Model 3 y Tesla Model Y. Así lo han confirmado sus responsables en no pocas ocasiones, y lo último que sabemos es que la marca pretende que este nuevo escalón de su catálogo esté compuesto por dos modelos, que van a ser desarrollados expresamente para los mercados chino y europeo, donde precisamente van a ser fabricados. Se espera que la nueva factoría de Berlín, aún en construcción, sea el hogar de un futuro compacto de tipo hatchback, un rival para modelos de la talla de los nuevos Volkswagen ID.3 y Citroën ë-C4, mientras que en China sería desarrollado y fabricado un modelo de tipo crossover del mismo tamaño, aunque ambos modelos estarán disponibles en los dos mercados.

De ser cierto este informe procedente de China, estamos mucho más cerca de lo que esperábamos del lanzamiento del modelo que se va a fabricar Shanghái, que como ya hemos comentado, teóricamente se trata de un crossover compacto o C-SUV. En cualquier caso, con las primeras pruebas fechadas en 2021, podemos esperar que no llegue a los concesionarios al menos hasta finales de 2022 o inicios de 2023.

Fuente: Sina

Compártela en:

Pixel