Motor.es

«Cybertruck», el pick-up de Tesla, ya tiene fecha de presentación

Todo está preparado para la presentación en sociedad del esperado pick-up eléctrico de Tesla. Denominado como «Cybertruck» según el propio Elon Musk, será desvelado el próximo día 21 de noviembre en un evento por todo lo alto en Los Ángeles (Estados Unidos), cerca de la sede de SpaceX.

«Cybertruck», el pick-up de Tesla, ya tiene fecha de presentación
El pick-up eléctrico de Tesla será presentado el 21 de noviembre.

3 min. lectura

Publicado: 06/11/2019 20:45

Elon Musk, CEO de Tesla, ha confirmado la fecha en la que será presentado en sociedad el esperado pick-up eléctrico. El máximo dirigente del fabricante estadounidense de coches eléctricos se ha referido a este nuevo modelo como «Cybertruck». Por el momento se desconoce cuál será el nombre definitivo de este nuevo vehículo, saldremos de dudas muy pronto.

El primer pick-up de Tesla será desvelado el próximo día 21 de noviembre de 2019 en un evento organizado por todo lo alto en Los Ángeles (Estados Unidos), muy cerca de la sede de SpaceX (otra empresa de Elon Musk). El número de pick-ups eléctricos está creciendo a un ritmo importante. Además, grandes fabricantes de automóviles como Ford y General Motors asaltarán este segmento.

En un anuncio previo, Musk destacó que este pick-up será más práctico que el Ford F-150 y ofrecerá unas prestaciones más deportivas que las de un Porsche 911. Se trata de unas afirmaciones un tanto ambiciosas, aunque todo está por ver. Además, también se ha señalado que su precio estará «muy por debajo» de los 50.000 $ (45.180 €). Otra de las afirmaciones con respecto a este modelo ha sido que dispondrá de una configuración de hasta seis asientos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como cabría esperar, este pick-up totalmente eléctrico dispondrá de una configuración de doble motor para disponer de tracción total. En comentarios anteriores, el máximo responsable de Tesla ha dejado entrever que su autonomía se situará entre los 640 y 805 kilómetros.

Tesla ya dejó entrever que estaba trabajando en un pick-up a finales del año 2017. Fue durante la presentación del Tesla Semi, el camión eléctrico de la compañía americana. Hasta la fecha, se han ido publicando detalles con cuentagotas y apenas se han hecho públicos unos escuetos teaser que adelantan muy poca parte del diseño que lucirá este nuevo modelo. Si bien será desvelado este año, para verlo en el mercado habrá que esperar bastante tiempo.

Fuente: Elon Musk

Compártela en:

Pixel