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Los Tesla Model 3 destinados a Europa comenzarán su producción en 2019

Como es habitual, ha sido Elon Musk a través de Twitter el que ha revelado nuevos datos sobre los modelos de la marca. En esta ocasión, Musk ha señalado al fin el inicio de la producción de las unidades del Model 3 destinadas a mercados de exportación, como Europa o Asia.

Tesla Model 3 ‘Long Range’.

Como es habitual, ha sido Elon Musk el que a través de Twitter ha revelado nuevos datos acerca de la producción de la compañía. En esta ocasión al fin tenemos noticias de la producción de las unidades del nuevo Model 3 que están destinadas a exportación, tanto las de configuración LHD (volante a la izquierda) como las versiones RHD (con los mandos a la derecha).

Como podemos ver en el tweet insertado más abajo, en respuesta a un usuario que consultaba sobre el desarrollo de las versiones RHD, Musk señaló la primera mitad del año que viene para las versiones con volante a la izquierda destinadas a los mercados europeos y asiáticos, mientras que las que contarán con volante a la derecha no estarán hasta la mitad del año que viene.

De la misma manera, Musk recordó que el Model 3 ya fue ideado con la duplicidad de mandos en mente, de ahí la gran simetría y sencillez del salpicadero del modelo. Aunque al no contar con un gran motor térmico y todos sus sistemas auxiliares ocupando todo el vano delantero facilita mucho la tarea.

Por el momento interpretamos y entendemos estas fechas reveladas por Musk como el inicio de la producción de las mencionadas variantes de exportación del Model 3 y no su comercialización, por lo que debemos añadir un pequeño margen de tiempo entre el inicio de la producción y el embarque de las primeras unidades, además del evidente plazo para distribuirlas.

¿Cuáles serán los primeros mercados en recibirlas?. Por el momento no hay nada confirmado pero en el caso de las versiones LHD europeas podemos pensar primeramente en Noruega, el principal mercado de la marca en el viejo continente, y poco después Alemania y el resto de Europa continental. En el caso de las versiones RHD los mercados son muy pocos, y los principales son Gran Bretaña, Japón y Australia.

Un tweet anterior de Musk revelaba que las versiones estándar del Model 3 (las equipadas con la opción de baterías de menor capacidad y 354 kms de autonomía) no iniciarán su producción al menos hasta finales de este año, por lo que si bien deberían estar ya saliendo de la cadena cuando Tesla comience a fabricar los ejemplares destinados a exportación, es más que probable que la primera versión exportada sea el Model 3 ‘Long Range’, ejemplares más caros y que por tanto contribuirán mejor a las cuentas de la compañía., tal y como ya advertido Musk.

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