Motor.es

El Tesla Model 3 estándar de 35.000 dólares retrasado hasta finales de año

Elon Musk ha revelado en Twitter nuevas fechas de lanzamiento para la versión base del Tesla Model 3. La prometida versión económica del modelo eléctrico que costará solo 35.000 dólares y dispondrá de 354 kilómetros de autonomía no llegará al menos hasta finales de este año.

3 min. lectura

Publicado: 28/05/2018 18:15

Tesla Model 3.

Entre la avalancha de tweets de Elon Musk estos últimos días, el cofundador de Tesla ha revelado nuevos datos del lanzamiento de la esperada versión base del Tesla Model 3, la versión que cuenta con el prometido precio de 35.000 dólares y que por el momento, aún tendrá que esperar unos meses más antes de entrar en producción.

Musk no reveló realmente una fecha concreta de lanzamiento, sino los posibles plazos para iniciar su fabricación, ya que hasta ahora solo ha sido producida la variante ‘Long Range’ del Model 3, que cuenta con un pack de baterías mayor y que por tanto, parte de un precio superior.

Según Musk, la fabricación de la versión estándar no comenzará hasta 3 o 6 meses después de que la cadena de producción del Model 3 llegue a la cifra de 5.000 unidades fabricadas a la semana, un objetivo que se debería haber logrado a finales del año pasado pero que por diversos problemas aún se ha alcanzado. La fecha en la que se espera alcanzar esa cifra es en el inminente mes de junio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Elon Musk junto al Model 3 durante su presentación.

De llegar a la cifra de 5.000 unidades fabricadas por semana el próximo mes de junio y por las declaraciones de Musk, Tesla podría comenzar la producción de la variante base entre septiembre y diciembre de este año, por lo que podemos esperar que las primeras entregas tengan lugar, como muy pronto, a finales de 2018. Estas fechas encajan con lo anunciado en la web, que cita 2018 como fecha de inicio de producción de esta variante.

La variante estándar del Model 3 contará con un pack de baterías de menor tamaño, cifrado hasta ahora en poco más de 50 kWh según algunas fuentes, lo que le permitirá gozar de una autonomía de 220 millas o 354 kilómetros con una sola carga, según cifras EPA.

En teoría, el equipamiento de esta versión es idéntico al del Model 3 ‘Long Range’ por lo que el listado de equipamiento opcional de la versión base, sistema AutoPilot inclusive, será también similar y a los mismos precios.

Compártela en:

Pixel