Tesla estrena en España su coche más asequible hasta la fecha: el Model 3 Standard cae casi 10.000 euros

Llega por fin a Europa la esperada versión Standard del Tesla Model 3, lo que significa estrenar la versión más barata de la popular berlina eléctrica norteamericana. Ya conocemos todos sus detalles y su rompedor precio.

Tesla estrena en España su coche más asequible hasta la fecha: el Model 3 Standard cae casi 10.000 euros
Tesla oficializa la llegada del Model 3 Standard, el más barato de la gama, al mercado español.

5 min. lectura

Publicado: 05/12/2025 10:25

Tesla cambió la jugada con la promesa de un coche más asequible y duplicó la apuesta: se esperaba un presumible Model 2, un modelo independiente, pero en su lugar lanzó al mercado un Model Y Standard más básico y barato… y luego lanzó por sorpresa también un Model 3 Standard.

Ahora, este último modelo se hace realidad en Europa y ya está disponible en el configurador de la marca. Como en el SUV eléctrico de la marca, el Model 3 más barato deja por el camino importantes elementos de equipamiento para justificar la bajada de precio. Repasamos lo que sí y lo que no ofrece de serie.

Ya a la venta el nuevo Tesla Model 3 Standard.

Así es el Tesla Model 3 Standard

En un claro objetivo de hacer frente a la creciente competencia de las marcas chinas, sin olvidarnos tampoco de sus rivales occidentales cada vez más numerosos, el Tesla Model 3 apuesta por mantener las novedades presentadas a principios de año en su nueva versión Standard, como la nueva cámara frontal, con una vista más amplia y un sistema de lavado con calefactor, así como la rediseñada palanca de intermitentes.

De serie, el Tesla Model 3 más barato ofrece nuevas llantas Prismata de 18 pulgadas, el portón trasero eléctrico con apertura manos libres, el planificador de rutas, el acceso remoto a la app móvil, el control de climatización remoto, los faros adaptativos, el modo “Centinela”, el “Dog Mode”, la capacidad de remolque de hasta 1.000 kg o el uso del teléfono como llave del coche.

El maletero declara 594 litros, extendiéndose a 1.659 litros con la segunda fila abatida, mientras que el maletero delantero añade 88 litros más. En el habitáculo nos encontramos con un nuevo tejido en los asientos, «suave al tacto y duradero», según la marca. Las plazas delanteras tienen función calefactable y ajuste eléctrico, hay dos cargadores inalámbricos incluidos y tomas USB-C de hasta 65W, una delante y dos detrás.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Tesla incluye también de serie en el Model 3 Standard las actualizaciones de software inalámbricas, el cual es compatible para poder activar el sistema de Conducción autónoma total Supervisada (una vez que se apruebe legalmente en Europa), así como el Autopilot.

Entonces, ¿qué no incorpora este Tesla Model 3 básico que sí lleva el resto? Por ejemplo, se han simplificado las suspensiones, mientras que los asientos delanteros pierden la función de ventilación, los traseros la de calefacción y el volante su ajuste automático. Tampoco hay iluminación ambiental, pantalla táctil o salidas de aire automáticas para las plazas traseras, y el equipo de sonido pasa de 15 a 7 altavoces, perdiendo además el subwoofer.

Precio del Tesla Model 3 Standard en España

VersiónP.V.P.
Model 3 Standard36.990 €

Precios vigentes desde Diciembre / 2025 sin incluir descuentos u otras promociones

Interior del Tesla Model 3

Lanzamiento, precio final y autonomía

Tesla ha aprovechado para renombrar casi todas las versiones de su gama. El Model 3 Standard abre la gama como única opción de tracción trasera (RWD). Aunque su precio oficial es 36.990 euros, con la promoción actual el precio de partida se anuncia desde 35.000 euros.

Las versiones Gran Autonomía, con Tracción trasera y Tracción Integral, se llaman ahora “Premium”, y parten desde los 44.990 y los 48.990 euros, respectivamente. El Model 3 Performance permanece igual, desde los 57.490 euros.

Las primeras unidades del nuevo Tesla Model 3 Standard llegarán a las carreteras españolas en febrero de 2026, con una autonomía WLTP anunciada de 534 kilómetros, un consumo medio de 13 kWh/100 km, una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y una velocidad máxima de 201 km/h.

Pixel