Motor.es

El Tesla Model S convertido en coche fúnebre llega al Reino Unido

Coleman Milne, especialista en coches fúnebres, ha presentado en sociedad su nueva creación. El nuevo BINZ.E, un vehículo basado en el Tesla Model S. La popular berlina 100% eléctrica se convierte así en un coche fúnebre que será vendido en el mercado británico.

El Tesla Model S convertido en coche fúnebre llega al Reino Unido
El Tesla Model S se convierte en un coche fúnebre llamado BINZ.E y se venderá en el Reino Unido.

3 min. lectura

Publicado: 20/08/2020 21:30

El Tesla Model S, una de los coches eléctricos de lujo más populares del mercado, ha sido objeto de todo tipo de modificaciones. Hace apenas unos años, de la mano de RemetzCar, se presentó en sociedad su variante de carrocería tipo Shooting Brake. Un producto creado a posteriori por un carrocero con el objetivo de dar respuesta a la demanda de cierto tipo de clientes que buscaban un plus de practicidad. Ahora, nos encontramos con otra pintoresca creación sobre dicho modelo de Tesla cuyo lanzamiento en el Reino Unido ha sido confirmado.

Coleman Milne, una compañía dedicada, entre otros menesteres, al mercado de los coches fúnebres, ha desvelado su nuevo modelo. Se trata del BINZ.E, un coche fúnebre basado en el Tesla Model S creado por el especialista alemán BINZ International en el año 2017. Un vehículo destinado a una importante tarea. Llevar a cabo el último viaje en coche que haremos en este mundo.

Tesla Model S coche fúnebre
Coleman Milne ha presentado en el Reino Unido un Tesla Model S transformado en coche fúnebre.

El lanzamiento del BINZ.E en el Reino Unido ha sido posible gracias a la colaboración que llevarán a cabo Coleman Milne y BINZ International. Aseguran que el lanzamiento responde a una tendencia creciente de poder disfrutar de «un funeral ecológico». La transformación del Model S en un coche fúnebre se lleva a cabo en Alemania. Más concretamente en Stuttgart. Se hace uso de un método pionero que permite estirar la berlina eléctrica de Tesla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Coleman Milne destaca que el BINZ.E cuenta con una autonomía de 354 kilómetros y mantiene todas las opciones de conectividad que ofrece el vehículo convencional como es el caso de la aplicación de Tesla para dispositivos móviles. No se especifica sobre qué versión del Model S está basada esta conversión pero sí se confirma que dispone de tracción total.

Por cierto, el portón trasero tiene una apertura eléctrica, una cubierta de carga de ataúd extensible también eléctricamente y un compartimento adicional.

Coleman Milne BINZ.E
Bautizado como BINZ.E, es un vehículo eléctrico perfectamente adaptado para el uso por funerarias.

Estas son las medidas del vehículo:

MedidasTesla Model S BINZ.E
Largo5.819 mm
Ancho1.964 mm
Alto1.720 mm
Batalla3.800 mm

El mercado de los coches fúnebres eléctricos se encuentra en una etapa muy embrionaria en Europa. Sin embargo, este BINZ.E no es el primero de su especie. Hace unos cuantos años ya fue presentado un Nissan Leaf convertido en coche fúnebre. Curiosamente, dicho modelo también debutó en el Reino Unido.

Fuente: Coleman Milne

Compártela en:

Pixel