Motor.es

Un adelanto del Tesla Model S Shooting Brake que está en camino

El diseñador Niels van Roij Design ha revelado las primeras imágenes a modo de anticipo de la variante Shooting Brake del Tesla Model S que ha diseñado. Será construida por el carrocero RemetzCar y el objetivo es comercializar un total de 20 unidades. Dicho carrocero fue el artífice de la conversión de la berlina eléctrica en un coche fúnebre.

Un adelanto del Tesla Model S Shooting Brake que está en camino

4 min. lectura

Publicado: 12/12/2017 14:00

Tesla Model S Shooting Brake - adelanto

Adelanto del futuro Tesla Model S Shooting Brake diseñado por Niels van Roij Design.

A mediados del pasado mes de octubre ya adelantamos que había un carrocero europeo trabajando en un interesante proyecto que tenía como protagonista al Tesla Model S. La compañía holandesa RemetzCar confirmó su intención de construir lo que podríamos definir como un Tesla Model S Shooting Brake. El diseño de esta variante tiene el sello de Niels van Roij.

Cabe destacar que RemetzCar ya es un carrocero experimentado en la modificación del Model S. Y es que, todos recordamos la versión de coche fúnebre del coche eléctrico de Tesla que introdujeron hace un tiempo. Ahora, quieren un paso más allá con la creación de esta variante que, por el momento, no entra en los planes de la compañía estadounidense dirigida por Elon Musk.

La producción del Tesla Model S Shooting Brake estará limitada a un total de 20 unidades y la primera de ellas estará lista para echar a rodar por las carreteras europeas en marzo del próximo año 2018. Aunque no está confirmado, es muy probable que su puesta de largo coincida con el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Indudablemente se posicionará como una alternativa más exclusiva al propio Model S y el Model X.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Tesla Model S Shooting Brake - adelanto

Proceso de fabricación del Tesla Model S Shooting Brake. Será presentado en el mes de marzo de 2018.

Con este tipo de carrocería, el coche eléctrico de Tesla ofrecerá un maletero más generoso y, por ende, se tornará un vehículo más práctico para un uso familiar. El diseñador Niels van Roij ha comentado, junto a las imágenes a modo de anticipo que acompañan este artículo, lo siguiente: “La estética de esta conversión se ha desarrollado exhaustivamente partiendo de la base de tres propuestas, de las cuales derivaron 16 temas de diseño diferentes”.

Por lo que vemos en los teaser, la silueta del Model S Shooting Brake transmitirá fluidez y elegancia. También se han publicado una serie de fotografías en las que podemos ver el proceso de construcción de una de las unidades que serán fabricadas. La parte delantera del Model S Shooting Brake será idéntica a la del modelo comercializado por Tesla. Todo lo contrario a lo que ocurre con la zaga. A partir del pilar C la modificación es evidente.

Aunque se desconoce el precio que tendrá cada uno de los ejemplares que serán fabricados, desde RemetzCar, el carrocero encargado de su construcción, aseguran que el interior podrá ser configurado a gusto de cada cliente. La idea es ofrecer un vehículo único y totalmente personalizado.

Fuente: Niels van Roij Design

Compártela en:

Pixel