Motor.es

¿Quieres el Tesla Model Y? Date prisa, la marca ha anunciado una inminente subida de precios del SUV eléctrico más vendido en Europa

Tesla vuelve a las andadas. Tras estrenar el nuevo año con una bajada de precios en el que hoy es su modelo estrella, el Model Y, ahora ha decidido volver revertir la situación excepcional. La marca de Elon Musk se ha quitado un importante stock de unidades en toda Europa. Un mensaje claro a los indecisos.

¿Quieres el Tesla Model Y? Date prisa, la marca ha anunciado una inminente subida de precios del SUV eléctrico más vendido en Europa
Tesla Model Y - Tesla

4 min. lectura

Publicado: 19/03/2024 14:00

Tesla ya ha decidido que la bajada de precios con la que estrenó el nuevo año 2024 ha llegado a su fin. Durante estos tres meses, la marca de Elon Musk se ha quitado de encima un importante stock de unidades que tenía disponibles en todo el mercado europeo, por lo que ahora es el momento de revertir la situación. Al menos, por un tiempo y hasta que le dé por volver a las rebajas, que no tardará mucho en hacerlo de nuevo.

Especialmente si alguna de las marcas rivales, incluida BYD, optan por jugar con los precios. El Tesla Model Y es el único modelo de la gama que se ve afectado por esta nueva subida de precios que ha anunciado la división europea de la marca americana en uno de sus perfiles de redes sociales, para conocimiento de todos. El crossover es líder del mercado de los eléctricos, uno de los más demandados, y con el que la firma juega. Sin embargo, hay una cuestión clave en este anuncio que la marca se ha guardado.

El Tesla Model Y será 2.000 euros más caro

Y es que no ha anunciado en qué países europeos los precios del modelo subirán, por lo que desconocemos si España está entre los afectados. Lo que sí se sabe es cuándo y cuánto se incrementarán los precios. Será a partir del próximo 22 de marzo y una cifra redonda: 2.000 euros. En nuestro país, la marca cuenta con suficiente inventario, como llama al stock de unidades disponibles, para hacerte con un Model Y de forma inmediata, pero si esperas más allá del próximo viernes, puede ser que te encuentres con una sorpresa desagradable.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De esta forma, el Model Y de tracción trasera y con una autonomía máxima de 455 kilómetros pasaría a costar 44.990 euros, el Model Y de larga autonomía -con 533 kilómetros, dos motores eléctricos y tracción total- 51.990 euros y por el Model Y Performance con 514 kilómetros de autonomía habría que desembolsar 57.990 euros. Pero, como decimos, la marca no ha confirmado qué países se verán afectados, por lo que nos vemos obligados a esperar al día 22 de marzo.

Tesla sube los precios en Europa y en Estados Unidos

Los indecisos tienen una última oportunidad para aprovechar la oferta de Elon Musk, porque no se sabe cuándo volverá a rebajar los precios. Una cosa está clara, a Tesla ya le da igual que la demanda de coches eléctricos caiga, se recupere o vuelva a las cifras del año pasado por este tiempo. La estrategia de revertir los precios no es sólo para Europa, Tesla también ha confirmado que los precios del Model Y en Estados Unidos se incrementarán 1.000 dólares en Estados Unidos, poco menos de 1.000 euros.

Compártela en:

Pixel