Motor.es

Consumer Reports ha dejado de recomendar el Tesla Model 3 por sus fallos

Consumer Reports ha eliminado la calificación de ‘recomendado’ al Tesla Model 3 debido a los múltiples informes de fallo que acumula el modelo. A pesar de que la compañía no deja de mejorar la producción del sedán eléctrico, siguen apareciendo numerosos ejemplares con fallos de calidad.

3 min. lectura

Publicado: 22/02/2019 12:00

Tesla Model 3.

Lo que no podemos negar al Tesla Model 3 es que es el modelo más polarizante que podemos encontrar actualmente en el mercado. Mucha gente lo ama, sobre todo los usuarios de Tesla dados de alta en el Referrals Program, pero también hay mucha gente que lo detesta y no dejan de aparecer informes sobre los continuos problemas de calidad de fabricación del modelo.

Si nos damos una vuelta por los miles de canales que hablan de Tesla en YouTube, incluso teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de ellos destinados a contar las mil y una maravillas de la compañía de Elon Musk, no es difícil encontrar vídeos en los que aparecen los numerosos errores de fabricación que sufren las unidades del modelo.

Desde paneles desajustados y franquicias desalineadas hasta una pobre aplicación del trabajo de pintura, incluyendo las opciones más caras del catálogo de color. También podemos encontrar errores en el interior, con paneles de revestimiento e incluso asientos diferentes en un mismo coche. Errores tan obvios que solo serían posibles si una marca prescindiera por completo de su control de calidad en la cadena de montaje.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La pantalla central es objeto de múltiples fallos.

Según afirma Consumer Reports, la decisión de eliminar la calificación de producto recomendable al Tesla Model 3 se debió a los datos recibidos por más de 500 propietarios del modelo en los Estados Unidos, que informaron de un número relativamente alto de problemas de calidad de sus vehículos.

Entre estos problemas y fallos encontramos paneles de la carrocería desajustados o dañados, múltiples problemas en el acabado del trabajo de pintura, pobres acabados y ajustes interiores e incluso roturas en las ventanas posteriores.

De hecho, su enorme pantalla central, una de las principales atracciones del modelo, es también motivo constante de problemas para estos usuarios, ya que suele parpadear bastante y suelen conectarse diversos dispositivos de manera autónoma e inesperada, como el sistema de audio a todo volumen o el sistema de navegación, que se activar y desactivar inesperadamente.

Compártela en:

Pixel