Motor.es

Neuville es la única amenaza de Evans en Argentina

  • Elfyn Evans sigue como líder del Rally de Argentina, pero sólo atesora 44 segundos de ventaja respecto a Thierry Neuville.
  • El piloto belga de Hyundai ha salido inspirado a la segunda etapa y le ha recortado 16 segundos a Evans en dos tramos.

7 min. lectura

Publicado: 29/04/2017 18:20

El bucle matinal de la segunda etapa del Rally de Argentina ha sido una comunión de todo tipo de objetivos inacabados. Gracias a ello, Elfyn Evans se mantiene al frente con una ventaja de 44,1 segundos sobre Thierry Neuville, toda vez que el belga tuvo un gran susto que casi le cuesta el abandono y que sin duda puso freno a una posible remontada que tenía grandes ingredientes. Mads Ostberg con distintos problemas en su Ford Fiesta RS WRC se mantiene dentro de las posiciones de podio, aunque la sombra de Ott Tänak comienza a ser realmente alargada.

La lista de objetivos inacabados comenzaban con el propio Evans. No obstante, el piloto de DMACK decidía salir al ataque, a pesar de su ventaja. De hecho, Evans se anotaba el scratch en el SS10 tras superar por 0,8 segundos a Thierry Neuville. Por su parte, el irlandés Kris Meeke terminaba tercero en el primer tramo del día con un Citroën C3 WRC renacido gracias al trabajo espectacular de los técnicos de la marca francesa. La reconstrucción del World Rally Car del irlandés era una de las pocas cosas que sí tenía un final feliz y completo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No obstante, Mads Ostberg llegaba a la meta del SS10 con notables problemas en su Ford. No obstante, el coche del noruego alcanzaba el final del tramo con problemas en el diferencial central y en el freno de mano, con serios daños en el difusor trasero y lo que era más grave, con una buena cantidad de agua dentro del habitáculo como consecuencia de los pasos de agua atravesados. Con todo, Ostberg se dejaba sólo 8,6 segundos, aunque era un margen suficiente como para perder la segunda posición respecto a Thierry Neuville y sentir la amenaza de Ogier y Tänak a su espalda.

Kris Meeke se anotaba el scratch en el SS11, en un movimiento que sonaba a recompensa al trabajo realizado por todos sus mecánicos. Con todo y pese a ser el más rápido, la importancia del norirlandés en la resolución del rally es nula y por ello Thierry Neuville era el piloto a tener en cuenta. No obstante, el belga le recortaba cinco segundos a Elfyn Evans, una cantidad muy corta en relación a lo que indicaban los parciales, toda vez que Neuville tenía una pequeña salida de pista en una zona en la que se pasaba de frenada por culpa de los reflejos del sol.

Thierry Neuville salvaba el vuelco por centímetros y evitaba causar graves daños a su Hyundai i20 WRC Coupé, a pesar de cruzar la meta con una rueda pinchada. Un mal menor que incluso no impedía al belga seguir al ataque en el SS12, último tramo del bucle matinal. Una primera pasada por 'Boca del Arroyo - Bajo del Pungo' que se resolvía con un nuevo scratch de Kris Meeke y con Thierry Neuville firmando de nuevo un crono bastante más rápido que el Elfyn Evans. De hecho, el piloto de DMACK se dejaba 11 segundos extra con Neuville.

Con este mordisco por parte del belga, Elfyn Evans conseguía cerrar el bucle con 44,1 segundos de ventaja sobre Neuville, mientras que Mads Ostberg se sitúa en tercera posición. El noruego ha salvado así una situación crítica que a buen seguro pueden solucionar sus técnicos en la asistencia intermedia. Con todo, Ott Tänak se ha situado a 4,1 segundos del noruego y se postula como favorito al podio, al menos en relación a su compañero. No obstante, Sébastien Ogier ha terminado bastante contrariado con el funcionamiento del Ford Fiesta RS WRC. Por detrás, Jari-Matti Latvala y Hayden Paddon viven en tierra de nadie.

Por detrás de Lorenzo Bertelli y Juho Hänninen, de nuevo con problemas en su Toyota Yaris, la zona de puntos la completa Pontus Tidemand. El sueco además ostenta un enorme liderato en la categoría WRC2. De hecho, el piloto oficial de Skoda aventaja en nada más y nada menos que 7 minutos y 12 segundos a Juan Carlos Alonso. El argentino no ha sido el más rápido del grupo perseguidor, pero sí el que único piloto que no ha cometido errores. El podio provisional en WRC2 lo cierra el paraguayo Pedro Heller.

Clasificación tras el SS12 del 37º Rally de Argentina

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Elfyn Evans
Ford Fiesta RS WRC '17 2:09:35.6

Thierry NeuvilleHyundai i20 WRC Coupé+44.1

Mads Ostberg
Ford Fiesta RS WRC '17
+53.0

Ott Tänak
Ford Fiesta RS WRC '17 +57.1
Sébastien Ogier
Ford Fiesta RS WRC '17
+1:16.1

Jari-Matti Latvala
Toyota Yaris WRC +1:25.7

Hayden Paddon
Hyundai i20 WRC Coupé
+3:42.1

Lorenzo Bertelli Ford Fiesta RS WRC '17 +6:28.1

Juho Hänninen
Toyota Yaris WRC +6:55.2
10º
Pontus Tidemand Skoda Fabia R5 +10:37.0

El Rally de Argentina prosigue este sábado con los tres tramos restantes de la segunda etapa, especiales que se disputarán a partir de las 18:08 horas (en España). Los pilotos se enfrentarán a 80 kilómetros contra el crono.

Fotos: Hyundai Motorsport / DMACK / Skoda Motorsport

Compártela en:

Pixel