Motor.es

Thierry Neuville busca su particular 'hat trick' en Chile

  • El belga Thierry Neuville tiene al alcance conseguir su tercer triunfo consecutivo tras imponerse en las rondas de Córcega y Argentina.
  • Andreas Mikkelsen y Sébastien Loeb completan la alineación de Hyundai Motorsport en el debut del Rally de Chile en el WRC.

4 min. lectura

Publicado: 07/05/2019 11:30

Hyundai Motorsport saldó la primera de las dos citas del WRC en Sudamérica con un enorme botín. No obstante, Thierry Neuville logró una gran victoria en Argentina, mientras que el noruego Andreas Mikkelsen terminó segundo, cerrando así el doblete de la firma surcoreana. Un resultado inmejorable que servirá de impulso a Hyundai para encarar la primera edición del Rally de Chile, prueba en la que Thierry Neuville aterriza como líder y con la opción real de lograr su tercera victoria consecutiva tras imponerse en Córcega y Argentina. El belga buscará así dar otro golpe encima de la mesa en la que se decide el título del Mundial.

Thierry Neuville ha sido el piloto más regular hasta la fecha entre los tres aspirantes al título y su peor resultado es el cuarto puesto que sumó en México. En el resto de pruebas no se ha bajado del podio y aterriza en Chile con la opción de conseguir su tercera victoria consecutiva, aunque no será nada fácil como reconoce el propio piloto belga: "Para ser sincero, no sabemos demasiado sobre el Rally de Chile. Es una prueba completamente nueva para nosotros, nadie ha estado allí nunca, así que no podemos tener ningún tipo de expectativa. Todo será como una pequeña sorpresa".

En favor de Neuville está que ha sabido optimizar los resultados con un Hyundai i20 WRC Coupé que, en cualquier caso, siempre tiene un mejor comportamiento sobre grava que en asfalto: "Está claro que vamos a descubrir las etapas sobre la marcha y eso siempre es un reto. Cuando hay un evento nuevo como este, es un reto genial para nosotros, tanto para el equipo como para los piloto y copilotos a la hora de ajustar el coche y tomar las notas. Tenemos mucho trabajo por hacer, así que estamos deseando que empiece".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Andreas Mikkelsen quiere reafirmar las prestaciones que tuvo en Argentina y que le llevaron a la segunda posición. Tras un inicio de temporada discreto, el podio en los tramos argentinos supuso un soplo de aire fresco para el noruego: "El Rally de Chile es un nuevo desafío para todos. Nadie ha disputado este rally antes al ser nuevo en el calendario. Lo que hemos oído es que es un evento que, por la zona en la que se disputa, es fácil que tenga una meteorología adversa a estas alturas del año, sobre todo en las zonas más montañosas. Hemos visto algunos vídeos, así que estoy deseando competir allí".

Con una perspectiva distinta encara Sébastien Loeb en el Rally de Chile, toda vez que se trata de la cuarta cita de su programa parcial, primera sobre grava con el Hyundai i20 WRC Coupé: "Creo que lo único que conozco sobre este rally es que se disputa sobre tierra. Apenas conozco Chile. De hecho, sólo he explorado el país cuando he competido en sus dunas en el Dakar. Y será muy distinto. Parece que los tramos trascurren a lo largo de distintos bosques, con grava suelta. Creo que será interesante y tiene pinta de que tenemos por delante un rally genial. Habrá que recorrer sus tramos para hacernos una mejor idea sobre la prueba".

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel