Motor.es

Thierry Neuville se impone en el duelo de Villa Carlos Paz

  • Thierry Neuville es el primer líder del Rally de Argentina tras marcar el scratch en la súper especial de Villa Carlos Paz.
  • El belga ha superado por tres décimas a Ott Tänak y por cuatro a Sébastien Ogier. Dani Sordo arranca su competencia octavo.

4 min. lectura

Publicado: 27/04/2018 01:30

Sin lluvia y con parrillas de faros se disputó el primer tramo del Rally de Argentina en Villa Carlos Paz, un tramo espectáculo de 1,90 kilómetros con el que se ha dado el pistoletazo de salida a la prueba. Una especial resbaladiza donde primaba no cometer ningún error como pudieron comprobar los pilotos de WRC2, que en esta ocasión abrieron tramo. Con todo y en un perfecto equilibrio entre velocidad y control, Thierry Neuville se ha convertido en el primer líder del Rally de Argentina tras marcar el scratch con un tiempo de 1:54.4. A sólo tres décimas terminaba Ott Tänak y a cuatro el líder del WRC, el francés Sébastien Ogier.

Lo cierto es que la súper especial preparada por la organización ha tenido poca miga, más allá de una glorieta y una zona bastante resbaladiza. Con todo, los pilotos prioritarios han rebajado el tiempo de sus antecesores hasta que Thierry Neuville ha marcado el 1:54.4 definitivo, toda vez que Sébastien Ogier no ha conseguido bajar el crono del belga. Ott Tänak, que finalmente se ha quedado entre ambos, ha dado un toque de color a un tramo que no ha sido para nada decisivo, ya que incluso las diferencias han sido muy cortas. De hecho, Andreas Mikkelsen sólo ha perdido medio segundo para ser cuarto.

En este aspecto, Kris Meeke ha cerrado el 'top 5' con el primero de los Citroën en una noche que ha comenzado cruzada para el equipo francés. No obstante, Craig Breen ha comenzado el rally con una sanción de 10 segundos por arrancar un minuto tarde, lo que le ha hecho ser uno de los últimos clasificados. Aunque no es una distancia insalvable, primer piedra en el camino del irlandés en relación a Esapekka Lappi, Teemu Suninen o Dani Sordo, que son algunos de sus rivales. El este aspecto, destacar que Dani Sordo ha comenzado con el octavo mejor tiempo tras superar a Jari-Matti Latvala y Elfyn Evans.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Kalle Rovanperä ha sido el piloto más rápido entre los inscritos en WRC2 y duerme líder de la categoría. El finlandés ha superado por 1,7 segundos a Ole-Christian Veiby, aunque el noruego no compite en esta ocasión dentro de la segunda clase mundialista. Por ende, el segundo clasificado ha sido Pontus Tidemand tras ceder 2 segundos con su compañero de equipo, mientras que Gus Greensmith ha terminado tercero. En clave española, fatídico inicio de la prueba ya que Nil Solans ha tenido problemas en el alternador de su Ford Fiesta R5 y no ha podido tomar la salida en Villa Carlos Paz.

Clasificación tras SS1 del 38º Rally de Argentina

Pos. Piloto
VehículoTiempo / Dif.

Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
1:54.4

Ott Tänak
Toyota Yaris WRC
+0.3

Sébastien Ogier
Ford Fiesta RS WRC
+0.4

Andreas Mikkelsen
Hyundai i20 WRC Coupé
+0.5
Kris Meeke
Citroën C3 WRC
+0.7

Esapekka Lappi
Toyota Yaris WRC
+1.3

Teemu Suninen
Ford Fiesta RS WRC
+1.4

Dani Sordo
Hyundai i20 WRC Coupé
+1.5

Jari-Matti Latvala
Toyota Yaris WRC
+1.6
10º
Elfyn Evans
Ford Fiesta RS WRC
+2.2

El Rally de Argentina continúa este viernes (13:13h) con la disputa de la primera etapa del rally, compuesta de siete tramos divididos en dos bucles. Los pilotos se enfrentarán a 154,20 kilómetros contra el crono.

Fotos: Hyundai Motorsport / Rally Argentina

Compártela en:

Pixel