Motor.es

Neuville se mete en la pelea por el WRC en Argentina

  • Thierry Neuville se hametidode lleno en la lucha por el título del WRC tras encadenar dos victorias en Córcega y Argentina.
  • El belga se sitúa tercero en el Mundial a dos puntos de Jari-Matti Latvala y a 18 unidades del líder Sébastien Ogier.

4 min. lectura

Publicado: 02/05/2017 08:30

Thierry Neuville arrancó la temporada con dos notables fiascos. Fue el más rápido en el Rally de Montecarlo y en el Rally de Suecia, pero en ambas pruebas dos errores le dejaron sin botín. Parecía difícil levantar esa losa a pesar del tercer puesto en el Rally de México, pero todo ha cambiado. Los dos triunfos consecutivos en Córcega y Argentina han colocado al belga en la pelea por el título, lugar que sin duda le pertenece por el ritmo demostrado a los mandos de un Hyundai i20 WRC Coupé al que se ha adaptado mejor que sus compañeros.

En relación a su victoria en el Rally de Argentina, Thierry Neuville explicaba al final de la prueba: "El equipo me pidió que continuara atacando si conseguía recortar algo de tiempo en 'El Cóndor' y realmente ataqué bastante. 'Mina Clavero' fue la clave. Atacamos muy fuerte allí, el coche funcionó muy bien. Hicimos algunos pequeños cambios antes del tramo y me sentí cómodo. Las notas fueron increíbles, empujé y el crono fue genial. La única preocupación que tenía eran los neumáticos. Estaban ya en mal estado cuando empecé el tramo y terminaron en slicks. Quería terminar el rally, pero cuando empiezas a 0,6 segundos del líder, tienes que dar ese paso".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con su cuarto puesto en el Rally de Argentina, Sébastien Ogier sigue al frente de la clasificación del WRC con 102 puntos, por los 86 que suma un Jari-Matti Latvala que no ha tenido la opción de pisar el podio en los tres últimos rallies, pero que a cambio está demostrando una gran regularidad, cualidad que no le había acompañado en los últimos años. Por su parte, Thierry Neuville se coloca tercero con 84 puntos tras su positiva racha. No obstante, es el piloto que más puntos ha sumado en las tres últimas pruebas. Ott Tänak es cuarto con 66 unidades y Dani Sordo quinto con 51.

Por su parte, en la clasificación de constructores también hay una clara tendencia alza para Hyundai Motorsport. Es cierto que M-Sport se mantiene al frente de la tabla con 162 puntos, pero Hyundai se ha colocado a 22 puntos tras el Rally de Argentina. En tercera posición y con 99 puntos aparece Toyota, toda vez que Jari-Matti Latvala no está recibiendo el apoyo necesario de Juho Hänninen a la hora de sumar más puntos para el equipo de Tommi Mäkinen. Cierra la clasificación Citroën con 71 puntos tras el doble cero sumado por sus pilotos en el Rally de Argentina.

Clasificación del WRC 2017 tras el Rally de Argentina

Pos.PilotoEquipoCochePuntos
Sébastien OgierM-SportFord Fiesta RS WRC '17102
Jari-Matti LatvalaToyotaToyota Yaris WRC86
Thierry NeuvilleHyundaiHyundai i20 WRC Coupé84
Ott TänakM-SportFord Fiesta RS WRC '1766
Dani SordoHyundaiHyundai i20 WRC Coupé51
Elfyn EvansM-SportFord Fiesta RS WRC '1742
Craig BreenCitroënCitroën C3 WRC33
Hayden PaddonHyundaiHyundai i20 WRC Coupé33
Kris MeekeCitroënCitroën C3 WRC27
10ºJuho HänninenToyotaToyota Yaris WRC15

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel