Motor.es

Timo Scheider cambia el DTM por el Rallycross en Barcelona

  • Scheider se subirá con uno de los Seat Ibiza RX Supercar del equipo All-Inkl.com Münnich Motorsport tras la marcha de Reinis Nitiss.
  • No es la primera vez que el piloto alemán sigue los pasos de Mattias Ekström y compite en el Mundial de Rallycross.

2 min. lectura

Publicado: 30/08/2016 09:30

El gen del rallycross ha calado con fuerza en el seno del equipo Audi Sport del DTM como gran consecuencia del programa deportivo doble que tiene Mattias Ekström en ambas disciplinas. Por ello no es de extrañar que Timo Scheider afronte su segunda incursión el World RX tras debutar en 2015 en la cita de Barcelona a los mandos del Audi S3 de Münnich Motorsport. Será con esta formación con la que tenga la oportunidad de volver a competir en el Circuit de Barcelona-Catalunya, aunque en este caso Timo Scheider se subirá a un Seat Ibiza RX Supercar.

La razón de esta nueva oportunidad de Timo Scheider en uno de los coches de All-ink.com Münnich Motorsport es la baja que ha sufrido el equipo con la marcha de Reinis Nitiss, piloto letón que ha optado por separar su camino de la formación alemana con el objetivo de buscar un coche más competitivo de cara a 2017, existiendo la posibilidad que compita este mismo año en Letonia con otra máquina. No obstante, el Seat Ibiza RX Supercar es un vehículo nacido a principios de esta temporada y todavía está en plena fase de evolución.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sea como fuere, esta marcha le da la oportunidad a Timo Scheider de regresar al Mundial de Rallycross y quizá de competir en alguna prueba más en lo que resta de temporada. Por el momento, Scheider sólo ha sido confirmado para la cita del World RX en Barcelona, pero no sería extraño que se pudiera subir en el Ibiza RX siempre que el calendario lo permita en alguna de las otras tres citas que restan para cerrar 2016 y que se disputarán en Letonia, Alemania y Argentina a lo largo de los meses de octubre y noviembre. Será divertido ver hasta dónde puede llegar Scheider con el Ibiza.

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel