Motor.es

Tom Chilton gana la carrera inaugural del WTCC en Qatar

  • Tom Chilton ha conseguido la victoria en la primera carrera del WTCC en Qatar tras superar en duelo directo a Mehdi Bennani.
  • El quinto puesto de Thed Björk y el gran trabajo de los pilotos de Volvo dejan los títulos de pilotos y fabricantes casi sentenciados.

6 min. lectura

Publicado: 01/12/2017 19:30

Tom Chilton ha conseguido la victoria en la manga inaugural del WTCC en Qatar tras conseguir superar en última instancia a Mehdi Bennani. El piloto británico ha alcanzado así su séptima victoria en el Mundial en una carrera marcada por el marcaje de los pilotos de Volvo a los de Honda. En este aspecto, el quinto puesto sumado por Thed Björk, siempre escoltado por Yvan Muller, pone todo a favor del sueco y de Polestar Cyan Racing para conseguir los títulos de pilotos y fabricantes en la última carrera de la temporada. El WTCC Trophy también está por decidir.

Kevin Gleason hacía buena su primera posición de parrilla y conseguía retener el primer puesto en la salida ante los ataques de Mehdi Bennani, que escalaba hasta la segunda posición. Por detrás, Volvo jugaba sus cartas estratégicas y sacrificaba a Nicky Catsburg con el objetivo de frenar la posible progresión de Norbert Michelisz y Esteban Guerrieri. Una estrategia perfecta que daba cierta libertad de movimiento a los pilotos de cabeza y que entre otras cosas permitía que Mehdi Bennani tomase el liderato, mientras que John Filippi y Tom Chilton peleaban por la cuarta posición ante la atenta mirada de un contemplativo Thed Björk.

Tom Chilton conseguía ganarle la partida a John Filippi en la segunda vuelta para escalar poco después a la segunda plaza tras adelantar al Lada de Kevin Gleason por fuera en una brillante maniobra. Menos apuros tenía Esteban Guerrieri para superar a Norbert Michelisz en un movimiento con el que Honda intentaba que el argentino pudiera abrir la puerta del adelantamiento a Nicky Catsburg. No tenía demasiado éxito Guerrieri en esta empresa mientras la carrera llegaba a su ecuador, de la misma forma que Rob Huff tampoco encontraba el hueco para adelantar al Volvo S60 de Yvan Muller.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El lento ritmo de Kevin Gleason provocaba que los pilotos del tercero hacia atrás rodasen muy juntos, algo que sin embargo no se traducía en adelantamientos en una pista que deja poco margen para los mismos. De hecho, el único movimiento que se producía al respecto es la devolución del noveno puesto de Esteban Guerrieri a Norbert Michelisz, toda vez que Nicky Catsburg conseguía retener los ataques de ambos sin demasiados apuros. Por su parte, Yvan Muller sufría un poco más para aguantar a Rob Huff por detrás, aunque el veterano piloto hacia gala de su experiencia para frenar al Citroën del británico.

Liberados de este ritmo lento y de cualquier atadura, Mehdi Bennani y Tom Chilton si que protagonizaban una intensa lucha por el liderato. Los dos pilotos de Sébastien Loeb Racing colocaban sus Citroën C-Elysée en paralelo e incluso se tocaban en un par de ocasiones. Sin embargo, Tom Chilton se salía con la suya y conseguía adelantar a Bennani en la octava vuelta en un duelo que ambos afrontaban como fundamental en la lucha por el título del WTCC Trophy. No había más cambios ni en cabeza ni en el grupo perseguidor, por lo que la bandera a cuadros certificaba este resultado.

Tom Chilton certificaba así su tercera victoria de la temporada por delante de Mehdi Bennani. En un ejercicio de gran mérito, Kevin Gleason conseguía su primer podio en el WTCC tras aguantar los ataques de John Filippi hasta la línea de meta. En una posición cómoda y sin ningún tipo de prisión, Thed Björk cruzaba la meta en el quinto lugar, dando otro paso de gigante hacia el título. La zona de puntos la completaban en Losail Yvan Muller, Rob Huff, Nicky Catsburg, Norbert Michelisz y Esteban Guerrieri, en un resultado que tampoco ha sonreído a Honda en su lucha por el título de fabricantes.

Clasificación Opening Race del WTCC 2017 en Losail

Posición
Piloto
Vehículo
Diferencia

Tom Chilton
Citroën C-Elysée WTCC
10 Vueltas

Mehdi Bennani
Citroën C-Elysée WTCC
+2.175

Kevin Gleason
Lada Vesta WTCC
+6.178

John Filippi
Citroën C-Elysée WTCC
+7.054

Thed Björk
Volvo S60 WTCC
+7.571
Yvan Muller
Volvo S60 WTCC
+7.945
Rob Huff
Citroën C-Elysée WTCC
+8.577
Nicky Catsburg
Volvo S60 WTCC
+9.248
Norbert Michelisz
Honda Civic WTCC
+9.537
10ºEsteban Guerrieri
Honda Civic WTCC
+10.304

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel