Tom Coronel ha conquistado el triunfo en la segunda carrera del WTCR en Slovakia Ring tras superar en la recta final a Gilles Magnus y Esteban Guerrieri. Con todo, la carrera con parrilla invertida de la serie en el trazado eslovaco ha estado marcada por los constantes incidentes que se han dado en la parte central del grupo, percances que se han visto completado con el fuerte accidente de Néstor Girolami con su Honda Civic Type R en la última vuelta. Evitando todos estos problemas y con un ritmo envidiable, Mikel Azcona ha firmado una remontada brillante que le ha permitido terminar quinto con su CUPRA León Competición.
Néstor Girolami firmaba una buena salida, aunque no lo suficiente para superar con calma la primera curva. De hecho Jean-Karl Vernay y Santiago Urrutia acababan empujando al piloto de Honda en el primer ángulo, maniobra que llevaba a ambos a la grava y también afectaba al líder. El caos inicial lo aprovechaba Esteban Guerrieri para colocarse en cabeza del pelotón por delante de Tom Coronel y Gilles Magnus, toda vez que Néstor Girolami caía hasta la cuarta posición. Por detrás, Attila Tasi y Gabriele Tarquini quedaban fuera de juego tras un toque múltiple en el que también se veía involucrado el Hyundai de Norbert Michelisz.

Todos estos percances provocaban la presencia del Safety Car en pista. Una vez retirado de la grava los TCR de Attila Tassi y Gabriele Tarquini, la carrera se relanzaba. No lo hacía de una manera calmada, ya que un toque entre Nathanaël Berthon e Yvan Muller volvía a provocar la presencia de las banderas amarillas. Por suerte, no había que neutralizar la carrera, por lo que Esteban Guerrieri hacía bueno su liderato por delante de Tom Coronel y Gilles Magnus. Por detrás, Mikel Azcona volvía a pescar en río revuelto y escalaba hasta el octavo puesto tras dar cuenta del Lynk & Co 03 TCR de Yann Ehrlacher.
La progresión de Mikel Azcona no terminaba ahí, toda vez que el español conseguía soltar los frenos de su CUPRA León Competición para superar a Norbert Michelisz y hacerse así con la séptima posición, todo mientras marcaba la vuelta rápida de carrera. Se lanzaba así el piloto navarro a la caza del grupo de seis que lideraba la carrera y en el que Esteban Guerrieri no conseguía ni un metro de margen sobre sus rivales con su Honda. De hecho, Tom Coronel terminaba por superar a Guerrieri en la curva de entrada a meta para colocarse como nuevo líder de la carrera a falta de dos vueltas para el final.

Gilles Magnus también daba cuenta de Esteban Guerrieri, mientras que Mikel Azcona daba un nuevo paso hacia delante. No obstante, el piloto español se quitaba del medio en un suspiro a Nicky Catsburg y Jean-Karl Vernay para situarse en quinta posición. Con todo, el piloto navarro sí que encontraba oposición en esta maniobra y Vernay devolvía la maniobra de adelantamiento al piloto de CUPRA. Con todo, esta batalla quedaba en un segundo plano tras el fuerte accidente de Néstor Girolami tras ser empujado por el propio Jean-Karl Vernay. No obstante, el Honda del argentino golpeaba con suma violencia contra las protecciones.
Ajeno a este accidente, Tom Coronel conseguía hacerse con la victoria, liderando además el doblete de los Audi del equipo Comtoyou Racing, ya que Gilles Magnus cruzaba meta en la segunda posición. Pese a liderar la carrera durante gran parte de la misma, Esteban Guerrieri se tenía que conformar con la tercera posición por delante de Jean Karl-Vernay, si bien el resultado del francés puede quedar supeditado a una sanción por provocar el accidente de Néstor Girolami. Con este asterisco en mente, el quinto puesto de Mikel Azcona todavía se antoja más positivo, ya que el español ha firmado una notable remontada.
RESULTADOS CARRERA 2 DEL WTCR 2020 EN SLOVAKIA RING
Fotos: FIA WTCR