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El Toyota #8 arranca al frente en los primeros libres de las 6 Horas de Spa

El primer contacto del WEC con el circuito de Spa-Francorchamps ha terminado con el mejor crono del Toyota #8. Sébastien Buemi ha sido el encargado de colocar el prototipo japonés en cabeza.

El Toyota #8 arranca al frente en los primeros libres de las 6 Horas de Spa
El Toyota #8 ha sido el hypercar más rápido en la primera sesión de libres en Spa.

5 min. lectura

Publicado: 27/04/2023 14:15

Spa-Francorchamps ha ofrecido su cara más amable en los primeros libres del WEC, con unas condiciones de pista más favorables de lo que se podía esperar a partir de las previsiones meteorológicas. Con asfalto seco y temperaturas relativamente altas, Sébastien Buemi ha sido el más rápido del FP1 con el Toyota #8. El piloto suizo ha firmado un crono de 2:02.982, registro con el que ha superado por 1,6 segundos al Ferrari #50.

Lo cierto es que el desarrollo del FP1 deja muchas incógnitas, ya que el mejor tiempo de Buemi rompe cualquier pronóstico. No parece demasiado real que sus rivales estén a 1,6 segundos, más si cabe si se tiene en cuenta que el Toyota #7 es uno de ellos. La diferencia entre el crono de Sébastien Buemi y el de 'Pechito' López ha sido de 1,660 segundos, lo que coloca al #7 a diez milésimas del Ferrari #50.

El tiempo tan destacado de Sébastien Buemi con el Toyota #8 deja mas dudas que certezas

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El Ferrari #51 se ha quedado con el cuarto crono más rápido de la lesión gracias al esfuerzo de Alessandro Pier Guidi, mientras que el Porsche #6, pilotado por Laurens Vanthoor en su mejor giro. Esto ha dejado a los Cadillac V-Series.R fuera del 'top 5', ya que el Cadillac #2 con Alex Lynn al volante en el giro de referencia del coche americano ha sido sexto. Hay que retroceder hasta la octava plaza para encontrar al mejor de los Peugeot, el #94.

En lo que respecta a las 'caras nuevas' de la categoría reina, de momento su irrupción ha sido un tanto discreta. El Cadillac #3 ha terminado en la novena posición, mientras que el Porsche de JOTA ha rodado en tiempos lentos, incluso por detrás de los registros de gran parte de los prototipos LMP2. Cuestión normal en cualquier caso, ya que el equipo todavía se tiene que adaptar al Porsche 963 LMDh que casi acaban de recibir.

United Autosport mantiene la tendencia de Portimao

En lo que respecta a LMP2, el crono más rápido de la sesión ha sido para el luso Filipe Albuquerque con el ORECA #22 de United Autosports. El piloto portugués, de vuelta al campeonato tras saltarse la cita de Portimao por el choque de fechas con IMSA, ha firmado un tiempo de 2:07.471, registro con el que ha batido por 43 milésimas al único LMP2 que ahora tiene JOTA. Pietro Fittipaldi ha sido el autor de este segundo registro más fuerte de la categoría.

El ORECA #23, segundo prototipo de United Autosports, ha terminado en tercera posición. Por detrás de ellos se ha situado el ORECA #34 de Inter Europol, prototipo en el que compite Albert Costa. Sin embargo, en esta ocasión el crono de referencia del equipo polaco ha sido obra de Fabio Scherer.

Dos banderas rojas con sello GTE

La categoría LMGTE-Am ha arrancado su paso por Spa con el mejor crono de Daniel Serra a los mandos del Ferrari #57 de Kessel Racing. El piloto oficial de Ferrari ha firmado un crono de 2:16.777, registro que le ha servido para superar al Ferrari de Ulysse de Pauw. La tercera plaza se la ha quedado Charlie Eastwood con el Aston Martin #25 de TF Sport. Más allá de los tiempos, los GTE también han sido protagonistas de los únicos incidentes de la sesión.

La sesión ha tenido dos banderas rojas. La primera la ha provocado el Ferrari #83 de AF Corse por el trompo que ha cometido Luis Pérez Companc y en el que ha impactado contra las barreras. La segunda neutralización, que ha provocado que ya no se reiniciase la sesión, ha nacido del toque entre el Aston Martin #777 de D'Station Racing y el Vanwall #4 de Esteban Guerrieri.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

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