Motor.es

El Toyota #8 de Alonso lidera los primeros libres en Fuji

  • Mejor tiempo de Sébastien Buemi para colocar el Toyota #8 que comparte con Fernando Alonso y Kazuki Nakajima al frente del FP1.
  • Una bandera roja de media hora y la lluvia intermitente han marcado el desarrollo de la sesión. Mejor tiempo del Ford #66 en LMGTE-Pro.

6 min. lectura

Publicado: 12/10/2018 06:10

Toyota ha iniciado su andadura en las 6 Horas de Fuji con un doblete en la primera sesión de entrenamientos libres. La firma japonesa ha dominado de principio a fin una sesión marcada por una bandera roja que se ha extendido durante 25 minutos y que ha llevado a dirección de carrera del WEC a prolongar la sesión en un tiempo equivalente. Con todo, el mejor registro del FP1 ha caído del lado de Sébastien Buemi con el Toyota #8, toda vez que el piloto suizo ha marcado un tiempo de 1:25.847 en los primeros compases de la sesión. Ford domina en LMGTE-Pro.

Sébastien Buemi y Kamui Kobayashi eran los encargados de arrancar el FP1 al volante de los dos Toyota TS050 Hybrid, algo que el piloto suizo no desaprovechaba. No obstante, en su primer stint, Buemi dejaba su impronta con un crono de 1:25.847, registro que le servía para que el Toyota #8 terminase al frente de la sesión. Por su parte, Kamui Kobayashi paraba el crono en un registro de 1:26.381 antes de ver como la sesión se detenía a los 25 minutos por una bandera roja que, en un primer momento, se asociaba a algunos restos de suciedad presentes sobre la pista.

Sin embargo, pronto quedaba patente que el parón iba para largo ya que uno de los bordillos de la pista se había levantado, dando lugar a unas reparaciones que se extendían por media hora, mismo tiempo que se prolongaba la sesión a posteriori. Con todo, esta interrupción y la fina lluvia que aparecía de forma esporádica a lo largo de la sesión no daban mucho margen para mejorar los tiempos en LMP1. A pesar de ello, Fernando Alonso completaba el segundo relevo en el Toyota #8. El asturiano realizaba dos 'stint' entre los que superaba las 20 vueltas con un mejor tiempo de 1:26.335 y un ritmo bastante regular en 1:27.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Completaban la sesión Kazuki Nakajima y Mike Conway en los LMP1 de Toyota, si bien no había cambios en la clasificación, toda vez que la pista cada vez estaba más húmeda por la lluvia intermitente. Esto dejaba al BR1 #11 de SMP Racing en tercera posición, aunque el coche pilotado por Mikhail Aleshin, Vitaly Petrov y Jenson Button terminaba a más de un segundo del prototipo de Alonso. Ya en 1:27, el Rebellion #1 ha terminado en cuarta posición de la mano del mejor tiempo marcado por Neel Jani. Tanto el LMP1 de DragonSpeed como el ByKolles no han sido capaces de bajar del 1:29.

En lo que respecta al resto de categorías, el Oreca #28 de TDS Racing ha sido el más rápido en LMP2 gracias al tiempo de 1:30.360 que ha marcado Matthieu Vaxivière. El francés ha sido capaz de rodar más rápido que algunos de los pilotos de LMP1 y a pesar de la lluvia ha logrado firmar un crono realmente destacado. De hecho, el Oreca #38 de Jackie Chan DC Racing en el que compiten Ho-Pin Tung, Gabriel Aubry y Stéphane Richelmi se ha quedado a 1,2 segundos. La tercera posición dentro de la categoría ha sido para el LMP2 de DragonSpeed en el que compite Pastor Maldonado.

El primer golpe en la mesa de LMGTE-Pro lo ha dado Ford. Stefan Mücke ha sido el encargado de llevar hasta lo más alto al Ford #66 tras lograr un tiempo de 1:38.555. Dos décimas y media por detrás se ha situado el Porsche #91, en este caso gracias al desempeño de Gianmaria Bruni. Con todo, se palpa en el ambiente un intenso duelo entre Ford y Porsche en el que está por ver si otra marca puede meter la cabeza. De momento, el Ferrari #51 ha sido el mejor 'del resto', aunque con ocho décimas perdidas respecto al tiempo de referencia de la categoría.

Por último, Aston Martin ha comenzado al frente de la categoría LMGTE-Am con el Vantage #95 de Paul Dalla Lana, Pedro Lamy y Mathias Lauda. El 1:39.763 marcado por Lamy ha sido suficiente para superar por algo más de una décima al Porsche #77, líder de la categoría tras las tres primeras citas del campeonato. En tiempos muy parejos, el Aston Martin #90 de TF Sport ha terminado en tercera posición, mientras que el otro Porsche de Dempsey-Proton Racing, con el dorsal #88, ha finalizado en cuarta posición. Todos ellos se han movido en un margen de menos de medio segundo.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / FIA WEC / Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel