Motor.es

El nuevo Toyota Aygo 2022 se fabricará en la República Checa para toda Europa

La factoría de Toyota en Kolin, República Checa, tendrá un nuevo modelo en sus líneas de producción, a partir de finales de año. La firma nipona ha asignado el pequeño modelo urbano, el Toyota Aygo, a esta sede de fabricación, por ahora muy por debajo de su capacidad óptima con solo el nuevo Yaris en montaje. Toyota anunciará también el nombre del modelo en los próximos meses.

El nuevo Toyota Aygo 2022 se fabricará en la República Checa para toda Europa
Toyota Aygo X Prologue, el concept car que anticipa el nuevo Toyota Aygo - Toyota

3 min. lectura

Publicado: 06/06/2021 10:00

La nueva generación del Toyota Aygo está cada vez más cera. El nuevo modelo urbano de la marca nipona se ha diseñado especialmente para Europa, y adelantado hace tan solo unos meses con el concept Toyota Aygo X Prologue, un anticipo con un diseño muy atractivo y moderno que promete irrumpir en su categoría con mucha fuerza.

Desde principios de año, Toyota ha realizado trabajos de adaptación de las líneas de producción de la factoría de Kolin, la de República Checa, después de que se completara el proceso de compra de esta sede de producción, compartida con PSA. Una importante inversión con la que se han adaptado las cadenas de montaje para el nuevo Yaris y también para el urbano que llegará a finales de año, el sustituto del Toyota Aygo.

Vista de la factoría de Toyota en Kolin, República Checa
La factoría de Toyota en Kolin, República Checa, donde se fabricará el Toyota Aygo 2022

Todo listo en República Checa para la producción del Toyota Aygo

Así, todo está listo para la llegada de este modelo, que Toyota ha confirmado oficialmente a través de un comunicado, expresando que el nuevo modelo del segmento A «subraya el compromiso de la compañía de expandir la producción europea tras su reciente anuncio de crecer a 1,5 millones de ventas en Europa para 2025. Confiamos en que este modelo hará una contribución importante al crecimiento europeo de Toyota y subraya nuestro compromiso con la región».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Unas declaraciones de Marvin Cooke, vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Europe, que ha añadido que «Es un punto de entrada accesible a la marca para los clientes del segmento A y, dado que comparte la misma plataforma que Yaris y Yaris Cross, ayudará a generar las economías de escala necesarias para producir automóviles pequeños».

El nuevo modelo que sustituirá al Aygo se ha concebido sobre la nueva plataforma modular TGNA. Concretamente, la sección GA-B para modelos más pequeños, la misma base del Yaris pero con una distancia entre ejes más corta. El modelo, del que se desconoce su nombre comercial definitivo y apunta también a uno nuevo, se ofrecerá con un motor de gasolina de tres cilindros, que la marca puede ofrecer con hibridación ligera de 12 Voltios. Unas especificaciones que conoceremos el próximo otoño, cuando se estima que será presentado.

Compártela en:

Pixel